La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » EDP instalará 60 parques solares en las plantas de Faurecia antes de 2023
Internacional

EDP instalará 60 parques solares en las plantas de Faurecia antes de 2023

Faurecia y EDP instalarán de forma conjunta hasta 100MWp de energía solar en Europa, Asia y Estados Unidos, con la marca en el horizonte de haber creado más de 60 parques en sus fábricas a finales de 2023, con hasta 200.000 paneles, lo que evitaría más de 60.000 toneladas de CO2 durante los próximos 10 años.

EDP instalará 60 parques solares en las plantas de Faurecia antes de 2023
Paneles solares instalados por EDP.

Faurecia y EDP han llegado a un acuerdo para instalar hasta 100MWp de energía solar en Europa, Asia y Estados Unidos, con el objetivo de haber generado a finales de 2023, más de 60 parques solares de autoconsumo en las fábricas de la multinacional en Portugal, España, Italia, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Tailandia, con hasta 200.000 paneles solares, lo que evitaría más de 60.000 toneladas de CO2 durante la próxima década.

Este proyecto es el mayor de energía solar distribuida realizado hasta el momento por el Grupo EDP y el primero que se instala con un mismo socio de manera simultánea en varios continentes.
Por su parte, Faurecia comenzará a consumir energía renovable producida en sus propias instalaciones, reduciendo significativamente su dependencia de la red eléctrica, lo que contribuirá a cumplir con sus objetivos de reducir sus emisiones de carbono.

La inversión en el proceso correrá a cargo de EDP, compañía que también será la responsable de su mantenimiento y operación, estableciendo contratos a largo plazo «ajustados a las necesidades locales de cada mercado».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.