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Mobilize contempla compras de operadores de leasing en su plan de crecimiento

La compañía de nueva movilidad no descarta buscar alianzas para acelerar su crecimiento en el área de leasing operacional, en la que esperan alcanzar una flota de un millón de vehículos en 2030. Además, confía en el éxito que tendrán el Duo y el Bento, que estarán disponibles para su conducción sin carné de conducir.

Mobilize contempla compras de operadores de leasing en su plan de crecimiento
La CEO, Clotilde Delbos, tendió la mano a la red para "construir el futuro juntos".

La CEO de Mobilize, Clotilde Delbos, confirmó que, si quieren crecer rápido y cubrir los objetivos que se han propuesto, tendrán que buscar acuerdos favorables para adquirir operadores locales de leasing. Actualmente, la firma cuenta con una flota de 350.000 unidades, la mayoría en Francia. Para 2025, esperan doblar la cifra, y para 2030, alcanzar el millón.

“Ya tenemos el know-how, ahora tenemos que replicar el modelo en otros países. O lo hacemos de manera orgánica, o mediante adquisiciones de operadores locales. Estamos abiertos a colaboraciones, si queremos crecer rápido tendremos que comprar aliados en algunos países”, afirmó Delbos.

Mientras en ocasiones, las compañías tradicionales muestran preferencia por “querer hacerlo todo de cero”, la francesa aseguró que “no es el caso de Mobilize”, ya que son capaces de trabajar con varios socios y usar sus capacidades.

Mano tendida a los concesionarios

Ante la posibilidad de que este nuevo negocio del Grupo Renault afecte a los concesionarios y su rentabilidad, la directiva fue tajante: “No creo ni por un minuto que Mobilize vaya a canibalizar el negocio de los concesionarios, solo va a copar una porción de un nuevo negocio que va a ocurrir existamos nosotros o no”.

De hecho, se mostró confiada en que “siempre encuentran la forma de ser rentables”, pese a que afrontan un momento de gran cambio en el sector, en el que las visitas a un centro antes de comprar un vehículo han pasado de una media de cuatro a tan solo 1,1.

Es más, aprovechó para tenderles la mano para construir “el futuro juntos”. “Para nosotros, el contacto con el cliente es absolutamente clave, así que haremos todo lo que podamos hacer para trabajar juntos y mantener ese contacto, es muy valorado. Estamos negociando con la red a nivel europeo y local para asegurarnos que sabemos cómo trabajar juntos, cuál es la mejor manera para que ambos ganemos con este nuevo modelo de negocio”, aseguró.

Ahí, el director general de Renault España, Sébastien Guiges, añadió un dato para mostrar que los distribuidores “lo consideran una oportunidad importante de negocio”, y es que el 100% de los concesionarios en España firmará antes de verano el contrato para adherirse a Mobilize Share.

Confianza en el Duo y el Bento

Respecto al sistema de comercialización para los próximos lanzamientos de la firma, que, en el caso del Limo, este medio adelantó que se haría por venta directa por Grupo Renault con comisión de entrega para la red, Delbos no desveló detalles, ya que “cada caso es diferente”. Lo que sí explicó es que “la remuneración de los concesionarios dependerá del valor añadido” que aporten.

En 2023 llegará el Duo, un biplaza compacto, y un ejercicio después lo hará el Bento, su versión monoplaza con un módulo de carga en la parte trasera. La CEO de Mobilize tiene depositadas muchas esperanzas en ellos y adelantó que, como novedad, podrán conducirse sin necesidad de tener el carné.

“Uno de los problemas que vimos es que la edad media de sacarse el permiso de conducir está subiendo, en Francia está en torno a los 26. Eso quiere decir que hay mucha gente que no puede usar un coche. Estamos poniendo en el mercado un vehículo seguro, divertido y conectado para todos”, explicó.

El algoritmo de Zity

Sobre si estos lanzamientos servirán para nutrir otras áreas de negocio de su empresa, como es el caso de Zity, reconoció que su intención es que sí, “si ellos quieren”. “Lo bueno de Mobilize es que, lo que funciona en una unidad, puede usarse en otra”, añadió Delbos.

Precisamente, esta firma de carsharing en alianza con Ferrovial arrojó un rendimiento positivo el pasado curso –8 millones de ingresos (+19%) y 1,5 millones de alquileres (+7,5%)–. Aunque la gala no adelantó sus expectativas para este año, sí dijo que esperan que “continúe progresando en términos de usuarios y rentabilidad”.

De hecho, esa expansión va tomando forma, pues a su desembarco reciente en Lyon le seguirá pronto su primera experiencia en el mercado italiano, concretamente en Milán. Crecimiento en un momento en el que cada vez aparecen más y más operadores, algo que no preocupa en Mobilize.

“Zity, es una compañía muy eficiente. Al principio, nos llamó mucho la atención su algoritmo para saber dónde colocar los coches y cuándo, analizando el tráfico. Tiene un gran modelo de negocio. Cada vez hay más competidores, pero así es la vida, lo que hay que hacer es diferenciarse en la calidad del servicio”, concluyó la máxima mandataria de Mobilize.

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