Gestamp, fabricante de componentes metálicos para la industria de la automoción, ha experimentado durante el primer trimestre del año una caída de su beneficio neto del 11,9%, hasta situarlo en 44,8 millones de euros por los 50,9 millones obtenidos en el mismo periodo del curso pasado.
Su Ebitda también se ha reducido un 1,9%, para quedar en 253,5 millones, mientras que su Ebit lo ha hecho un 9,1%, ahora en 101,6 millones. Por el contrario, ha habido un aumento del 7% en los ingresos, fijados, en esta ocasión, en 2.255,9 millones —con tipo de cambio constante registraría un +7,4%, frente a la media del mercado del -5,2%—. Este contraste entre sus valores positivos y negativos se debe principalmente al encarecimiento de las materias primas y de la energía, algo que hace que una mayor facturación no haya supuesto una subida de los beneficios, a lo que se suma una caída de la producción del sector de la automoción del 4,5%.
Lo que sí se presta a la celebración es la contracción de su deuda, ubicada al final del primer trimestre en 2.382,4 millones de euros, un 4% menos que…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.