La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El beneficio neto de Gestamp cayó un 11,9% durante el primer trimestre de 2022
Componentes

El beneficio neto de Gestamp cayó un 11,9% durante el primer trimestre de 2022

Gestamp registró un beneficio neto de 44,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 11,9% menos que los 50,9 millones obtenidos en el mismo periodo del curso pasado.

El beneficio neto de Gestamp cayó un 11,9% durante el primer trimestre de 2022
El presidente y fundador de Aditya Auto, C. Jayaraman, y el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Gestamp, fabricante de componentes metálicos para la industria de la automoción, ha experimentado durante el primer trimestre del año una caída de su beneficio neto del 11,9%, hasta situarlo en 44,8 millones de euros por los 50,9 millones obtenidos en el mismo periodo del curso pasado.

Su Ebitda también se ha reducido un 1,9%, para quedar en 253,5 millones, mientras que su Ebit lo ha hecho un 9,1%, ahora en 101,6 millones. Por el contrario, ha habido un aumento del 7% en los ingresos, fijados, en esta ocasión, en 2.255,9 millones —con tipo de cambio constante registraría un +7,4%, frente a la media del mercado del -5,2%—. Este contraste entre sus valores positivos y negativos se debe principalmente al encarecimiento de las materias primas y de la energía, algo que hace que una mayor facturación no haya supuesto una subida de los beneficios, a lo que se suma una caída de la producción del sector de la automoción del 4,5%.

Lo que sí se presta a la celebración es la contracción de su deuda, ubicada al final del primer trimestre en 2.382,4 millones de euros, un 4% menos que…

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.