El Comité Europeo del Comercio y la Reparación de vehículos (Cecra) acoge con ciertas reticencias la llegada de nuevos formatos de venta, como el contrato no genuino de agencia. La entidad asegura que este recoge algunos aspectos de modelo de agencia, pero no todos por lo que, en realidad, se trataría de una variante más de la opción de distribución selectiva.
Pero matiza que, con la implantación de esta alternativa, se estarían acometiendo ciertas irregularidades que se podrían traducir en sanciones al ir en contra de la Ley de Competencia europea. Y es que, según señala la agrupación continental, el fabricante no afronta todos los riesgos financieros ni de inversiones que marca, según señala la normativa de agencia, por lo que no se acogería a esta regulación, ni garantiza la libertad de precios que debería al distribuidor.
Cecra admite que las matrices otorgan diversas comisiones al comerciante con el que podría variar la factura final del cliente, pero también que estos márgenes apenas implican…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.