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Cecra pone en duda la legalidad de los contratos no genuinos de agencia

La asociación europea de concesionarios advierte que el contrato no genuino de agencia no estaría bajo el marco del modelo de agencia sino que sería otra opción de distribución selectiva, pero con unas restricciones para el distribuidor que podrían ser sancionables.

Cecra pone en duda la legalidad de los contratos no genuinos de agencia
El Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes que impulsará este modelo en sus vehículos eléctricos de las marcas VW, Audi y Skoda a partir de 2023.

El Comité Europeo del Comercio y la Reparación de vehículos (Cecra) acoge con ciertas reticencias la llegada de nuevos formatos de venta, como el contrato no genuino de agencia. La entidad asegura que este recoge algunos aspectos de modelo de agencia, pero no todos por lo que, en realidad, se trataría de una variante más de la opción de distribución selectiva.

Pero matiza que, con la implantación de esta alternativa, se estarían acometiendo ciertas irregularidades que se podrían traducir en sanciones al ir en contra de la Ley de Competencia europea. Y es que, según señala la agrupación continental, el fabricante no afronta todos los riesgos financieros ni de inversiones que marca, según señala la normativa de agencia, por lo que no se acogería a esta regulación, ni garantiza la libertad de precios que debería al distribuidor.

Cecra admite que las matrices otorgan diversas comisiones al comerciante con el que podría variar la factura final del cliente, pero también que estos márgenes apenas implican…


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