La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cafler capta 5 millones de euros en una nueva ronda de financiación
Concesionarios y talleres España

Cafler capta 5 millones de euros en una nueva ronda de financiación

La startup de servicios a la automoción, Cafler, va a expandirse a todo el territorio español y a más ciudades europeas, como Berlín o Milán, gracias a una nueva ronda de financiación de 5 millones de euros, liderada por el fondo Seaya Ventures.

Cafler capta 5 millones de euros en una nueva ronda de financiación
Ricard Guillem e Iñigo Diego, fundadores de Cafler.

La startup de servicios bajo demanda para todo lo relacionado con el coche, Cafler, ha anunciado una nueva ronda de financiación de casi 5 millones de euros, que está liderada por el fondo Seaya Ventures —ha apostado por compañías como Wallbox, Glovo o Cabify—, y cuyo propósito es poder afianzar su presencia en todo el territorio español e instaurarse en varias ciudades europeas como Milán o Berlín. En la inyección de capital también han participado anteriores inversores como el Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation, uno de los principales agentes de inversión mundiales.

Cafler, en estos momentos, dispone de 2.000 puntos de servicio a lo largo de 25 ciudades españolas, territorio en el que espera seguir ampliando su flota, debido a los “excelentes resultados” que su fundador y presidente ejecutivo, Ricard Guillem, asegura que están teniendo. La empresa, que además cuenta con presencia en París y Londres, empezó a operar en julio de 2021 en Madrid y Barcelona, para, meses después, expandirse a Valencia, Castellón, Villarreal, Sevilla, Málaga y Bilbao, así como al área metropolitana de las grandes capitales.

Además, la startup ha hecho crecer su porfolio de prestaciones, mejorando su negocio B2B, al incorporar la PRE-ITV + ITV, además de poner a disposición de los concesionarios y los talleres los servicios de transfer de vehículos, ya sea con conductor o grúas, tanto en corta como media y larga distancia. Asimismo, los usuarios podrán solicitar a la actual flota de conductores de Cafler nuevas gestiones como lavado, operaciones de taller o llenado de tanque de combustible, entre otras.

Durante su crecimiento, la compañía ha estado asesorada por la sección de empresas de alto crecimiento de PwC, especializada en startups emergentes y en fase de expansión internacional.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.