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Stellantis ganó 13.354 millones de euros en 2021, triplicando sus cifras anteriores a la fusión

Stellantis obtuvo 13.354 millones de euros de beneficio neto en 2021, una cifra que triplica la suma de lo conseguido por ambas compañías en el ejercicio anterior a la creación de la nueva firma.

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Stellantis, la compañía surgida de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Grupo PSA, obtuvo 13.354 millones de euros de beneficio neto en 2021, una cifra que triplica la suma de lo conseguido por ambas compañías en el ejercicio anterior a la creación de la nueva firma.

Además, teniendo en cuenta que las dos empresas arrojaron en 2020 unas ganancias operativas de 9.224 millones y que el consorcio duplicó la cifra alcanzando los 18.011 millones, el margen operativo subió casi cinco puntos desde el 6,9% hasta el 11,8%, batiendo así su propio récord.

Para el presidente ejecutivo del grupo, Carlos Tavares, estos resultados históricos demuestran que “Stellantis está preparada para ofrecer un buen desempeño incluso en los momentos más inestables del mercado”.

Los ingresos netos también habrían experimentado un notable incremento del 14%, pasando de ser 133.882 millones de euros en 2020 a 152.119 millones en el último ejercicio. En el caso del free cash flow industrial, la cifra ascendería hasta los 6.072 millones.

A nivel regional, Norteamérica es el mercado en el que más creció la facturación neta, con 9.103 millones de euros de diferencia entre 2020, cuando se alcanzaron los 60.633 millones, y 2021, que arrojó 69.736 millones. El margen operacional también experimentó su mayor aumento, con 6,2 puntos más entre el 10,1% de hace dos cursos y el 16,3% del último.

A la cola, se situaría Oriente Medio y África, cuyos ingresos netos crecieron tan solo 445 millones de euros, a pesar de que su margen operacional se elevó 4,2 puntos hasta el 10,5%, posicionándose por encima incluso de Europa, donde se registró un 9,1%.

En cifras generales, Stellantis obtuvo una inyección adicional en su beneficio de 3.200 millones, gracias al desempeño de sus sinergias, una liquidez industrial de 62.700 millones. Además, fijó el pago de un dividendo ordinario de 3.300 millones, sujeto a la aprobación de los accionistas.

Durante 2021, Stellantis lanzó más de una decena de nuevos modelos, como el Citroën C4, el Fiat Pulse, el DS 4 o el Jeep Grand Cherokee. La compañía ha seguido apostando por los vehículos eléctricos, con 34 modelos electrificados en su catálogo y con unas ventas de 388.000 unidades dentro de esta gama, lo que supone un incremento del 160% respecto al año anterior.

 

1 comentario

anom 25/02/2022 at 12:47 pm

Si pero llorando al España para conseguir ayudas para la fabricación de coches eléctricos.

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