La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Faconauto celebrará el I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial el 21 de abril
Concesionarios y talleres

Faconauto celebrará el I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial el 21 de abril

La patronal Faconauto, que integra las asociaciones de concesionarios oficiales, va a celebrar su I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial el 21 de abril de este año, en el recinto ferial de Ifema, en el marco de la feria de la posventa Motortec.

Faconauto Vehículos Industriales
La presidenta de la división de Vehículos Industriales, Pilar Fernández, (dcha.) y la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

La patronal Faconauto, que integra las asociaciones de concesionarios oficiales, va a celebrar su I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial el 21 de abril de este año, en el recinto ferial de Ifema, en el marco de la feria de la posventa Motortec, según ha podido saber esta publicación.

Dentro de la agenda, la federación va a incluir la valoración que los distribuidores hacen de las marcas de vehículos industriales, en un estudio denominado V.-CAM y que será similar al V.-CON, con el que las concesiones ya han evaluado a los fabricantes de automóviles en las cuatro últimas ediciones, siendo Volvo la mejor puntuada en 2021.

El informe, que al igual que ocurre con el original de turismos será realizado por la consultora especializada MSI, contará con las opiniones de los vendedores de Man, Iveco, Mercedes, Volvo y Renault Trucks, después de que la red de Scania no haya querido participar inicialmente.

No obstante, es probable que ya en el Congreso & Expo 2022, que tiene lugar el 2 y 3 de marzo, se ofrezca un anticipo del V-CAM, a la vez que se informará de los resultados de la quinta edición del V-CON.

La patronal de la distribución oficial ha querido reforzar su presencia en el mercado de los vehículos comerciales y pesados, que cuenta con alrededor de 200 concesionarios oficiales en nuestro país, con el lanzamiento de Faconauto Vehículos Industriales, cuya puesta de largo tuvo lugar a finales del pasado mes de enero.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.