La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Antolin Navarra, en paros parciales por el bloqueo de la negociación del convenio
ComponentesEspañaFábricas

Antolin Navarra, en paros parciales por el bloqueo de la negociación del convenio

Fuentes de la compañía aseguran que están «abiertos a negociar», aunque siempre «sobre la base de la mejora de la competitividad general del centro».

Trabajadores de Antolin Arazuri, movilizados frente a la planta. Fuente: ELA.

Las negociaciones por el nuevo convenio colectivo de la fábrica de Antolin en Arazuri siguen en punto muerto. Después de que la regulación empresarial caducase en 2020, pocos han sido los avances logrados en los encuentros entre la dirección y el Comité que llevan produciéndose desde el pasado junio. Una situación que ha provocado que la plantilla, conformada por cerca de 230 trabajadores, haya decidido realizar paradas como medida de presión, deteniendo las líneas de forma parcial —dos horas— el jueves 23 de diciembre, y por el momento hay convocada otra movilización similar para el próximo 10 de enero.

Según han confirmado fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción, el fabricante burgalés «no quiere negociar» y se ha cerrado a las propuestas de la parte social, que incluyen como medidas más importantes…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.