La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las patronales del sector, divididas tras el acuerdo para la nueva reforma laboral
EspañaGeneral

Las patronales del sector, divididas tras el acuerdo para la nueva reforma laboral

La regulación, firmada el 23 de diciembre por sindicatos y empresarios, entró en vigor el 31, aunque aún está pendiente de pasar por el Congreso.

Los ministros Planas, Rodríguez, Díaz y Escrivá comunicando los puntos principales de la reforma.

El 23 de diciembre, apenas unas horas antes de Nochebuena, el Gobierno alcanzaba un «milagro navideño» que parecía imposible hasta ese momento: un acuerdo con sindicatos y patronal para «eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral» tramitada en 2012 por el Partido Popular.

Se trata de la regulación de este ámbito que mayor apoyo de los actores sociales ha tenido en las últimas cuatro décadas, pues en los acuerdos de 1997 y 2006 no se llegó a tanto quórum. Contando con ello, la nueva reforma, que ya fue publicada en el BOE el 30 de diciembre y que entró en vigor el día de fin de año, aún no es definitiva, pues está a la espera de pasar por el pleno del Congreso en enero con los votos de apoyos fundamentales como PNV, ERC o Bildu aún en el aire. PSOE y UP deberán negociar, sin perder de vista que la CEOE explicitó que retirarían su apoyo si se producía…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.