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Ningún eléctrico de menos de 35.000 euros recorre el 100% de su autonomía homologada, según Coches.net

Solo el Dacia Spring (98,67%) y el Kia e-Niro (95,27%) lograron registrar una cifra cercana al rango marcado por el fabricante, tal y como demuestran las pruebas realizadas por la web en la primera edición de su EcoBest Challenge Electrified.

Archivo. Dacia Spring en un punto de recarga.

A diferencia de lo que ocurre con los vehículos de combustión, se presupone que los coches eléctricos son capaces de medir con mucha mayor exactitud la autonomía que les resta de conducción. Sin embargo, según las pruebas realizadas por Coches.net, ningún VE con más de 200 km de rango y con un precio igual o inferior a los 35.000 euros alcanza el 100% de la distancia que teóricamente debería recorrer con la energía de sus baterías.

Estos resultados, obtenidos durante la primera edición del EcoBest Challenge Electrified organizado por la web de venta de turismos, dejan únicamente al Dacia Spring y al Kia e-Niro como los modelos que, al menos, se acercan a lo homologado, quedándose el primero en un 98,67% y el segundo, en un 95,27%. Tras ellos, el Hyundai Kona, el Opel Corsa-e y el Mazda MX-30 lograron superar el 90%, mientras que la mayoría quedó por debajo de este guarismo, y cinco de los 15 automóviles testados no alcanzó siquiera el 80%.

Para llegar a estas conclusiones, Coches.net realizó un recorrido de 60 kilómetros con la colaboración del jurado internacional Autobest, y con diferentes periodistas especializados como conductores. Así, el trazado previsto comenzó en Viladecavalls (Barcelona) y realizó un bucle pasando por la localidad de Terrassa, teniendo un 50% de la ruta por autopista, un 20% en carretera convencional y el 30% restante en entorno urbano.

Como proceso igualador, según han informado desde la web, ninguno de los vehículos utilizó un modo que no fuese el Normal, mientras que, en ciudad, todos tuvieron que pasar a Brake para regenerar energía siempre que fuese posible. Además, la velocidad media la establecía un coche guía que indicaba el camino correcto, y se produjo un cambio de montura a mitad de la etapa, a los 30 km, para que el estilo de conducción de cada piloto no influyese a la hora de analizar el resultado.

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