La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Graham Corporate liquida su planta de Gijón a la espera de compradores
General

Graham Corporate liquida su planta de Gijón a la espera de compradores

La empresa, que no pagaba las nominas a sus empleados desde el pasado mes de enero, había anunciado una inyección de liquidez de 3,5 millones de euros para relanzar sus líneas de producción, centradas en sistemas de amortiguación y componentes de magnesio.

Fachada de la planta de la antigua Vauste, en Gijón (Asturias).

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha aprobado la disolución y entrada en liquidación de la fábrica de amortiguadores Graham Corporate, antigua Vauste, ubicada en el barrio del Alto de Pumarín de la ciudad asturiana. Así lo dispuso en un auto dictado el pasado 30 de julio, con el que se materializaba el paso dado por la dirección dos semanas antes, el día 14, cuando notificó al Comité de Empresa sus intenciones.

El propietario de la compañía, el fondo suizo-qatarí DSA, anunció en febrero su propósito de invertir 3,5 millones de euros hasta 2023 para relanzar la producción, después de que esta se viera paralizada por la pandemia y lastrada tras entrar en proceso concursal en junio de 2020, que terminó dejando en octubre un ERE de 60 trabajadores, casi la mitad de la plantilla (125) con la que contaba antes de la crisis sanitaria, y un ERTE de 11 meses para el resto que continuaba.

Pese al comunicado de la dirección de inyectar liquidez, fuentes sindicales confirmaron a La Tribuna de Automoción que la empresa…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.