La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Waymo detiene la venta de sensores Lidar tras dos años en el mercado
Internacional

Waymo detiene la venta de sensores Lidar tras dos años en el mercado

La operación tiene lugar tras el adiós del CEO John Krafcik y las dudas sobre la estrategia de la compañía, que no generaba ingresos significativos en los últimos años.

Waymo desarrolla sensores desde 2011.

La desarrolladora de vehículos autónomos Waymo, filial del conglomerado Alphabet, que entronca a Google, ha cancelado la venta de sus sensores de detección de luz y distancia (Lidar) a terceros para enfocarse en sus servicios inteligentes de taxis (Waymo One) y transporte de mercancías (Waymo Via), según informa Reuters.

La decisión se produce tras la salida, entre otros, del CEO, John Krafcik, lo que habría generado dudas sobre la estrategia de la compañía después de que esta no generara ingresos significativos en la última década.

Pese a crear sus primeros sensores en 2011, no fue hasta 2019 cuando comenzó su venta a empresas no automovilísticas del sector de la robótica, la seguridad y la tecnología agrícola, que se amplió al servicio de drones para cartografía y la industria del entretenimiento, con el fin de reducir el coste de estos componentes esenciales de la conducción autopilotada.

Centrada en la movilidad inteligente, Waymo cuenta con operadores de transporte urbanos en ciudades de Estados Unidos, como Phoenix (Arizona) o San Francisco (California), así como de reparto de mercancías en Texas, con el apoyo de la firma de logística JB Hunt.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.