La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Italia quiere la tercera gigafactoría de Stellantis pero tiene poco presupuesto
Internacional

Italia quiere la tercera gigafactoría de Stellantis pero tiene poco presupuesto

El Gobierno de Draghi cuenta con una partida de 1.000 millones de euros para fomentar la movilidad y energías limpias que ha sido criticada como “insuficiente” por parte de los fabricantes.

Yann Vincent, el consejero delegado de Automotive Cell Company (ACC).

El desarrollo de núcleos productivos, especialmente en lo relacionado con el vehículo eléctrico, ha estado estrechamente ligado a los incentivos gubernamentales. Por poner un ejemplo, Tesla ha recibido más de 4.000 millones de euros por parte de la Administración estadounidense para el desarrollo de su fábrica en Nevada y el auge de sus ventas en el país.

En Europa ocurre algo similar: las plantas de la joint venture de Stellantis y el gigante energético Total, llamada Automotive Cell Company (ACC), en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania) han recibido…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.