La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Feneval reclama la puesta en marcha del reparto de los fondos Next Generation y un plan especial de ayuda para el turismo
España

Feneval reclama la puesta en marcha del reparto de los fondos Next Generation y un plan especial de ayuda para el turismo

Feneval, la asociación de alquiler de vehículos, solicita la rápida publicación y reparto de los Fondos Europeos Next Generation para la recuperación de la economía, especialmente ahora que comienza la temporada alta del turismo.

Feneval reclama la puesta en marcha del reparto de los fondos NextGeneration y un plan especial de ayuda para el turismo
La patronal de las RAC solicita al Gobierno que se pongan en marcha los fondos europeos de recuperación.

Ya están aquí los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, una ayuda puesta en marcha a nivel comunitario de los que a España le corresponden 140.000 millones en los próximos tres años, 70.000 de ellos a fondo perdido. Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, los puede solicitar. Aunque falta conocer cuáles serán los trámites para su petición, algo que algunas fuentes señalan que no llegará hasta después de verano.

Por ello, desde Feneval, la asociación de alquiler de vehículos, anima a todos sus socios a dar forma a las ideas que crean que puedan tener cabida en este plan al mismo tiempo que solicitan al Gobierno la agilización de la convocatoria y su posterior reparto ante el inicio de la temporada alta de turismo y la importancia que este tiene sobre la economía española. Además, han solicitado la creación de un Perte especial para este sector del turismo.

Este llamamiento la realizó el presidente de Feneval, Juan Luís Barahona, en un webinar en el que también intervino el jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE, Luis Socias, en el que se aclararon algunos puntos sobre la puesta en marcha de estas ayudas y las posibilidades que tienen las compañías de conseguirlos.

Todas las empresas pueden solicitarlas

Socias, por su parte, animó a todas las compañías a que cuenten con un proyecto bien estructurado en su requerimiento, aunque entiende que algunas, por su tamaño reducido y por no estar acostumbradas a buscar este tipo de recursos, les resulte más complicado tramitarlas. Por ello, les alentó a buscar el asesoramiento para poder entrar en el concurso. En este punto, lamentó que desde su propia asociación «no pudieran canalizar todas las ayudas de todas las empresas».

Aún hay puntos que no son seguros en cuento a su desarrollo pues habrá partes que se gestionen a nivel nacional mientras que otros, como las correspondientes al turismo, corresponderán a las Comunidades Autónomas, y entienden que en la decisión de adjudicación tendrá una gran importancia el impacto que tenga en la zona y el sector.

Además, recordó la importancia que se le va a dar a la digitalización de las empresas, lo que supone una importante pista sobre posibles proyectos a presentar para lograr la subvención. Aunque también apuntó a que «habrá convocatorias de todo tipo, algunas, incluso, que no se hayan presentado antes».

 

 

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.