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El 40% de los distribuidores, con problemas para rentabilizar la venta de las retomas por una gestión inadecuada del precio

El estudio ‘La digitalización de las retomas en Europa’, elaborado por Auto1.com, muestra las dificultades de muchos profesionales para obtener rentabilidad en las ventas de este tipo de vehículos admitidos como forma de pago en la compra de otro y cómo, en muchas ocasiones, se realizan sin apenas beneficios.

Los profesionales admiten problemas para la venta de retomas con beneficios
Muchos profesionales de la venta de usados admiten las dificultades para la comercialización de retomas.

Al analizar el mercado del VO aún se encuentran espacios en los que se puede mejorar, y mucho, el margen de beneficio de la operación. Y eso por no hablar de las veces en las que se establece un precio en los usados de forma inadecuada, poniendo así en riesgo la rentabilidad del traspaso. Es lo que demuestra el estudio ‘La digitalización de las retomas en Europa’, realizado por Auto1.com entre más de 9.100 profesionales del sector de 13 países comunitarios, de los que 1.750 eran españoles. En él, se destaca que hasta el 30% de los encuestados encuentran grandes dificultades para lograr un buen rendimiento en la venta de una retoma —los vehículos que son aceptados como parte del pago en la adquisición de otro automóvil—, mientras que el 29% alude al momento de establecer el valor como su principal problema. Unos números que son más acentuados en España, donde se alcanza, respectivamente, un 40% y un 34%.

El mismo informe enseña que…


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