La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La falta de chips podría afectar a más de dos millones de coches en todo el mundo
Internacional

La falta de chips podría afectar a más de dos millones de coches en todo el mundo

La escasez se podría alargar hasta finales de 2021, pues el Black Friday o el Día del Soltero en China hacen que se incremente la demanda de electrónica, contra la que compite la automoción

Archivo. Semiconductor fabricado por Renesas.

Lo que originalmente parecía un cuello de botella que se solucionaría rápidamente, parece que tiene un horizonte mucho más amplio de lo previsto. Desde la consultora estadounidense LMC Automotive cifran que la recuperación del ritmo de trabajo de las fábricas no se hará patente hasta los últimos meses de 2021. Especializada en previsiones de mercado, la firma estima que la escasez de semiconductores podría traducirse en la pérdida de dos millones de vehículos a nivel global —la cifra actual asciende a 1,5 millones—, pero McKinsey trabaja con cifras más pesimistas, de hasta tres millones.

«Uno de los problemas de este mercado es.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.