A pesar de la evolución que ha tenido el vehículo eléctrico en España, donde ha pasado de una cuota del 0,05% en 2011 a una del 4,8% en 2020 —si se incluyen los híbridos enchufables— sigue estando a la cola de la UE, región en la que la media es de un 7,2%.
Anfac ha destacado dos aspectos claves que lastran el despegue de esta tecnología, como son el mayor precio, una problemática que «solo puede abordarse a través de ayudas a la compra eficientes y suficientes», y los escasos puntos de carga.
Para poner fin a esta situación, que implica que tan solo haya 8.451 instalaciones de acceso público, de los que únicamente 24 (repartidos en cinco estaciones) tienen una potencia igual o superior a 250 kW —que es el tipo de cargador cuyo impulso es más «deseable»—, la asociación ha presentado un plan con 16 medidas para impulsar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica de acceso público en España.
Según este documento, el objetivo sería que haya…
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