La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Industria admite dificultades para registrar las ayudas del Renove 2020
EcoautoEspañaMercado

Industria admite dificultades para registrar las ayudas del Renove 2020

Dos días después de que se abriera la aplicación para solicitar los incentivos del programa, solo se han registrado peticiones por valor de ocho millones de euros, según ha informado el director de Industria y la Pyme, Galo Gutiérrez.

Perte vehículo eléctrico
El director general de Industria y de la PYME recibe el Premio ‘Ingeniero del Año’ en julio de 2019.

El director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez, ha admitido que los registros de las peticiones de ayudas del Plan Renove 2020 van más despacio de lo esperado, a tenor de los datos que manejan los concesionarios, que estiman que, de momento, hay 135.000 compras que se han acogido al programa de incentivos.

Según Gutiérrez, hoy a las nueve de la mañana se habían reservado solo tres millones de euros de los 200 reservados para turismos, mientras que de los 20 millones con los que está dotada la línea de autobuses, furgones y camiones ya se habían bloqueado cinco.

Hay que recordar que también hay una línea de cinco millones para motocicletas y otra de 25 para furgonetas ligeras, sobre las que no ha hecho público el balance.

A juicio del representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha intervenido en el  25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0, esto se debe a que muchas personas físicas aún no disponen de certificado digital, un problema que no tienen las empresas, por lo que por el momento los primeros registros están siendo de las compañías.

La aplicación para realizar la petición de fondos del Renove 2020 se abrió el 20 de octubre, después de que las bases del programa, publicado el 6 de julio en el BOE, entrasen en vigor el 15 de junio, es decir, el mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el Plan de impulso a la cadena de valor de la automoción.

Desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre se pueden beneficiar todas las matriculaciones que se hayan efectuado siempre que hayan ido acompañadas del achatarramiento de un turismo de más de 10 años o un comercial de más de siete.

Si quiere conocer más detalles del Plan Renove 2020, lea el extenso reportaje de este programa así como del Moves II, que publicamos en la revista Ranking disponible en formato digital y, como siempre, en su kiosco habitual.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.