La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Iveco Madrid y Valladolid retrasan la vuelta al 11 de mayo
EspañaFábricas

Iveco Madrid y Valladolid retrasan la vuelta al 11 de mayo, tras el parón por el coronavirus

Las plantas de la compañía italiana aplazan una semana más el regreso, ante la posible falta de piezas del norte del país transalpino.

Iveco ERTE Madrid Valladolid
Archivo. Iveco Madrid.

Las fábricas de Iveco Madrid y Valladolid retrasarán la vuelta a la producción hasta el 11 de mayo, lo que supone aplazar una semana más, la última fecha, que se había fijado para el 4, después de que inicialmente se hubiera planteado el 20 de abril.

El motivo por el que se ha aplazado el regreso es porque las fábricas del norte de Italia, que es de donde procede la mayoría de las piezas, no van a reiniciar la fabricación hasta la semana del 4 de mayo, según fuentes de la empresa.

Por el momento, ambos centros continuarán en ERTE. Por fuerza mayor, en el caso de Valladolid, a raíz de la declaración de estado de alarma, y con el que sigue en vigor hasta el 30 de junio en el caso de Madrid.

Iveco sigue perfilando las medidas de seguridad que adoptará una vez que arranque la producción, entre las que incluirá una mayor protección para los colectivos de riesgo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.