La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » PSA Figueruelas acuerda crear 80 contratos relevo de los 461 prejubilados que saldrán en 2020
EspañaFábricas

PSA Figueruelas acuerda crear 80 contratos relevo, de los 461 prejubilados que saldrán en 2020

La dirección de la fábrica zaragozana ha acordado con los sindicatos relevar a 80 de los 461 trabajadores, nacidos en 1959, que saldrán de la planta en 2020, con un ERE pactado.

Opel Corsa-e en PSA Figueruelas
Opel Corsa-e en PSA Figueruelas

La dirección y los sindicatos de PSA Figueruelas (Zaragoza) han firmado un acuerdo para habilitar 80 contratos relevo del colectivo de 461 empleados nacidos en 1959, que dejarán la factoría en 2020, a través de un Expediente de Regulación de Empleo pactado.

Según han confirmado fuentes del sector a La Tribuna de Automoción, los trabajadores que se prejubilen tendrán hasta el 16 de marzo para decidir si prefieren marcharse dando entrada a un operario más joven en su lugar o cobrar la indemnización, aunque, en ese caso, una vez que el retiro es definitivo, no cobrarían el 100% de la pensión.

Para los que elijan la segunda modalidad, la indemnización será de 15 mensualidades, para los que tengan 61 años y nueve meses; de 21, para los de 61 más tres meses, y de 24 para los de 61.

Además, la empresa también hará alrededor de 300 contrataciones por obra y servicio para cubrir vacaciones flotantes y turnos rotativos en carrocerías y en pinturas.

El pacto ha sido sellado por CCOO, UGT, OSTA, CCP, mientras que CGT y Stopel no han dado su visto bueno a la propuesta de la dirección, que inicialmente era no hacer ningún contrato relevo, para poder adaptar la plantilla en función del mercado, puesto que los relevistas deben permanecer, al menos, hasta que el operario veterano cumpla 65 años.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.