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Los sindicatos de Iveco Madrid piden a los empleados que paren por el coronavirus, pese a que la empresa pretendía mantener la actividad

El comité de empresa de la planta de Barajas ha anunciado que suspenderá la actividad desde mañana, para evitar el contagio del Covid-19, a pesar de que la dirección pretendía continuar con la producción de camiones.

Convenio Iveco Madrid
Archivo. Cadena de montaje en Iveco Madrid.

El Comité de Empresa de Iveco Madrid ha acordado hoy pedir a los empleados que no acudan a sus puestos de trabajo, desde el lunes 16 de marzo, para evitar los contagios por coronavirus, a pesar de que el fabricante italiano había decidido mantener la producción en la planta de Barajas.

Según el comunicado interno del Comité de Empresa, al que ha tenido acceso La Tribuna de Automoción, esta decisión ha sido tomada por los delegados de prevención de Iveco Madrid, que se responsabilizan de este cese de actividad, junto con el presidente y el secretario de Comité de Empresa, así como por las secciones sindicales de CGT, UGT y CCOO.

Los delegados de prevención entienden que esta decisión se toma en base a la ley porque existe “riesgo grave e inminente” para la salud para los trabajadores y sus familias, amparados por “las recomendaciones del Gobierno y de la Comunidad de Madrid”.

Los firmantes del acuerdo urgen a la dirección de la fábrica de Madrid que modifique la producción de marzo y que “efectúe un cese de actividad, tal y como se planteó en el Comité de Salud Laboral el jueves 12, para garantizar que se cumplan, al menos, los 15 días de aislamiento” para evitar la propagación del virus.

En cualquier caso, los sindicatos, que se reunirán mañana con la empresa, exceptúan la necesidad de no acudir a la fábrica a los departamentos especiales encargados de la seguridad y el mantenimiento del centro.

La fábrica de Iveco cuenta con un ERTE aprobado y para el mes de marzo tenía previsto parar la producción durante siete jornadas y media, con anterioridad al Covid-19, por falta de demanda.

Por el momento, la fábrica madrileña había esquivado la parada de la cadena de producción, a pesar de recibir piezas de 153 proveedores italianos, de los que 120 estaban en el norte del país. De este país, recibía componentes como ejes, revestimientos traseros y armazones de salpicaderos.

1 comentario

Antonia 26/03/2020 at 2:06 am

Me intesa

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