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Seat Martorell parará desde la tarde del 17 por los disturbios en Cataluña

La automovilística ha desconvocado los turnos de hoy por la tarde y noche y los de todo el día de mañana, por la afectación que están teniendo los altercados en Cataluña.

Disturbios en Barcelona.

La fábrica de Seat en Martorell detendrá la producción en la tarde de hoy jueves ante la probabilidad de que la movilidad de la plantilla, tanto a la entrada como a la salida del centro, como el suministro de componentes se vea afectada por los disturbios en Cataluña.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, Seat ha decidido desconvocar los turnos de tarde y noche de hoy jueves 17 de octubre, así como los tres de mañana 18 de octubre, dándole el tratamiento de paro técnico, lo que implica que la empresa asumirá el pago del salario de los empleados.

Fuentes del sector han informado a este medio que ya ha habido algún problema de suministro de piezas, aunque por el momento, menor, pero esperan que se agraven desde esta misma tarde.

La fábrica barcelonesa ensambla 2.200 unidades al día, por lo que se perderán alrededor de 3.500 coches entre los cinco turnos en los que no habrá actividad

Para valorar cómo afectan los incidentes que se están viviendo en Cataluña, después de que el Tribunal Supremo dictara sentencia a los encausados por el ‘Procés’, se ha creado un comité de seguimiento entre empresa y sindicatos.

Nissan sin afectación, de momento

Por su parte, la fábrica de Nissan en Zona Franca, por el momento, ha podido continuar su actividad sin problemas, aunque se prevé que mañana sí que va a tener dificultades por la huelga general —denominada paro de país— que hay convocada en Cataluña.

Aunque en el anterior paro político hubo un seguimiento escaso, sí que es probable que los cortes de las principales arterias que se produzcan en la comunidad podría afectar a la factoría.

De hecho, para evitar que el desorden impida a los trabajadores acudir al horario del turno central —de 08.00 a 17.00 horas, que afecta a oficinas y a la línea 1, en la que se monta el e-NV200—, la empresa ha pedido que trabaje de 06.00 a 14.00, como ya ocurre con la línea 2, en la que se ensamblan las pick-up de Nissan, Renault y Mercedes.

Sin embargo, el Comité de Empresa ha rechazado la propuesta porque ha recordado a los responsables de la compañía que aunque no les afecte para entrar, sí les puede perjudicar para retornar a su domicilio.

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