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Anfac pide un programa de ayudas de 50 millones de euros para vehículos térmicos

Pablo M. Ballesteros / Javier Menéndez / Madrid

La asociación de fabricantes de vehículos Anfac ha pedido hoy que se lance un programa para incentivar la compra de vehículos diésel y gasolina de bajas emisiones dotado con 50 millones de euros anuales, para los próximos dos o tres ejercicios.

Jose Vicente de los Mozos 2

Esta medida debería venir acompañada de un plan para impulsar la adquisición de coches de energías alternativas de 150 millones al año, tal y como pidió Anfac el 31 de mayo de 2018.

Según el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, los 50 millones de euros para vehículos térmicos sería necesario para recuperar el mercado, después de siete meses de bajada, como consecuencia de la caída de la confianza de los ciudadanos y de las declaraciones de diferentes políticos en España.

La asociación de fabricantes, con su presidente, José Vicente de los Mozos, a la cabeza, ha presentado 50 iniciativas que deberían estar incluidas en una Ley de Movilidad estatal que armonice las diferentes normativas regionales.

Estas medidas se articularían a través de siete ejes: el ya mencionado, de renovación del parque circulante con vehículos de cero y bajas emisiones; la integración de las políticas urbanísticas con la movilidad del futuro; crear una fiscalidad orientada a los retos medioambientales; la armonización de las políticas de movilidad; el impulso de las iniciativas de movilidad compartida; la optimización de los sistemas de gestión de tráfico y la sensibilización ciudadana y empresarial.

Con esta normativa, se buscaría revertir la situación actual del mercado español, potenciar la búsqueda de tecnologías menos contaminantes asequibles para el consumidor y también preparar nuestro país para el futuro, ya que, como recuerda De los Mozos, “si España no se mueve más rápido va a tener problemas en el futuro”. 

Es precisamente en este porvenir, donde, según Armero, el negocio de la movilidad se puede multiplicar por 2,5.

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