La red Eurorepar aglutina, por el momento, 4.050 centros en 23 países de todo el mundo. De estos, 700 están en España, y “tenemos la previsión de estar por encima de los 750” cuando acabe el año, aunque se está trabajando para alcanzar incluso una meta más alta, comentó la responsable del servicio, Alicia Encinas.
Estar asociado, explicó durante un evento celebrado en la feria Motortec Automechanika Madrid, aporta a los talleres ventajas como acceder a una amplia gama de piezas y recambios multimarca, tener más visibilidad y la experiencia de un gran grupo como es PSA.
Por otra parte, el responsable de Distrigo, Carlos Carneirinho, afirmó que en 2018 se ha conseguido llegar a un crecimiento de dos cifras (10%), en comparación con 2015; una porcentaje que se espera aumentar al 25% dentro de dos años.
A día de hoy, esta red cuenta con 131 placas de distribución en Europa –de las cuales 20 están ubicadas en España, donde llevan operando año y medio– y su stock aglutina más de 200.000 referencias de una treintena de proveedores. Como novedad, se van a empezar a incorporar al catálogo piezas de origen Opel, que se sumarán a las de Peugeot, Citroën y DS.
Asimismo, Distrigo ha lanzado este mes su página web, con la que los usuarios pueden identificar los puntos de distribución, ponerse en contacto con ellos, hacer un pedido y estar al tanto de las ofertas y de las novedades del sector.