Este sistema se adopta tanto en el motor de gasolina 2.0 l. Skyactiv-G, de 122 CV, como en el Skyactiv-X. Este último es el primer modelo de producción en montar este propulsor con encendido por compresión controlado por chispa. Además, también se ha desarrollado un motor diésel 1.8 l. Skyactiv-D, de 116 CV, del que el fabricante espera que, una vez estén disponibles todas las versiones, supongan tan solo un 2% de sus ventas.
Por el momento, la carrocería cinco puertas Skyactiv-G y Skyactiv-X ya se encuentran a la venta, mientras que para el sedán habrá que esperar hasta el segundo trimestre del año y para el motor Skyactiv-X, hasta el tercer trimestre. El precio de partida del gasolina del cinco puertas se sitúa desde 23.415 euros y para el sedán, desde 23.915 euros (ambos sin descuentos incluidos).
"Gran equipamiento de serie"
Este modelo se ofrecerá en tres líneas de equipamiento: Origin, Evolution y Zenith. "El acabado de acceso ya cuenta con un gran equipamiento", explicó José María Terol, consejero delegado de Mazda España en la presentación. Y es que Origin cuenta con tecnologías como la frenada de emergencia, el control de ángulo muerto, el detector de tráfico trasero, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio de carril involuntario y el control de crucero adaptativo por radar.
T. Colás / Lisboa (Portugal)