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El nuevo Mazda 3, con etiqueta ECO

La cuarta generación del Mazda 3 ya está aquí. Lanzado en 2003, este modelo de la marca japonesa ha vendido, a lo largo de su historia, seis millones de unidades en todo el mundo, un millón de estos en Europa. Ahora, sin renunciar a su característico diseño Kodo, inspirado en la esencia de la estética japonesa, la firma nipona ha decidido reducir sus emisiones de CO2 y para ello ha adoptado el sistema M Hybrid, que consiste en una batería de ion litio de 24 voltios y 600 KJ junto con un transformador DC/DC, que además le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

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La cuarta generación del Mazda 3.

Este sistema se adopta tanto en el motor de gasolina 2.0 l. Skyactiv-G, de 122 CV, como en el Skyactiv-X. Este último es el primer modelo de producción en montar este propulsor con encendido por compresión controlado por chispa. Además, también se ha desarrollado un motor diésel 1.8 l. Skyactiv-D, de 116 CV, del que el fabricante espera que, una vez estén disponibles todas las versiones, supongan tan solo un 2% de sus ventas.

Por el momento, la carrocería cinco puertas Skyactiv-G y Skyactiv-X ya se encuentran a la venta, mientras que para el sedán habrá que esperar hasta el segundo trimestre del año y para el motor Skyactiv-X, hasta el tercer trimestre. El precio de partida del gasolina del cinco puertas se sitúa desde 23.415 euros y para el sedán, desde 23.915 euros (ambos sin descuentos incluidos).

"Gran equipamiento de serie"

Este modelo se ofrecerá en tres líneas de equipamiento: Origin, Evolution y Zenith. "El acabado de acceso ya cuenta con un gran equipamiento", explicó José María Terol, consejero delegado de Mazda España en la presentación. Y es que Origin cuenta con tecnologías como la frenada de emergencia, el control de ángulo muerto, el detector de tráfico trasero, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio de carril involuntario y el control de crucero adaptativo por radar.

T. Colás / Lisboa (Portugal)

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