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Opel recupera el Corsa más deportivo seis años después

T. Colás / Basilea (Suiza)

Tras un parón de un lustro, Opel celebró el retorno de los modelos GSi hace justo un año, cuando sorprendió presentando la versión deportiva del Insignia en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort. Ahora, el fabricante alemán continúa con la saga con el Corsa GSi, convirtiéndose, de esta forma, en la quinta generación desde que, en 1988, el Corsa A comenzase su andadura.

Opel CorsaGsi 625
El nuevo Opel Corsa GSi se venderá a partir de octubre en España.

T. Colás / Basilea (Suiza)

Tras un parón de un lustro, Opel celebró el retorno de los modelos GSi hace justo un año, cuando sorprendió presentando la versión deportiva del Insignia en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort. Ahora, el fabricante alemán continúa con la saga con el Corsa GSi, convirtiéndose, de esta forma, en la quinta generación desde que, en 1988, el Corsa A comenzase su andadura.

Fabricado íntegramente en la fábrica alemana de Eisenach, el nuevo modelo dispone de un chasis OPC, que permite una buena dinámica de conducción y unas distancias de frenado muy cortas, con la intervención de unos frenos de disco. Este “especialista en curvas”, como lo denomina el responsable de Opel Performance y Motorsport, Volker Strycek, está propulsado por un motor turbo de 1.4 litros de 150 CV. Asimismo, este propulsor de cuatro cilindros cuenta con una puesta a punto especial GSi para incrementar la respuesta al acelerador. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada, ofrece un gran empuje en segunda y tercera velocidad, así como una entrega de par máximo plana entre 3.000 y 4.500 rpm.

Este pequeño deportivo de tres puertas, que se ha puesto a punto en el circuito de Nürburgring (Alemania), es, por lo tanto, muy rápido (acelera de cero a 100 km/h en 8,9 segundos) e impresiona por su gran elasticidad, ya que se recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,9 segundos. Un comportamiento ágil y unas cortas distancias de frenado, que se mejoran cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos (215/40 ZR18).

Su aspecto exterior respira deportividad por todos los costados. Destacan las grandes entradas de aire, el capó esculpido, un prominente spoiler trasero y las marcadas taloneras en los laterales. Este carácter también se refleja en el interior. El volante deportivo y la palanca de cambios forrados en cuero junto con los pedales de aluminio se complementan con el asiento opcional Recaro.

El Corsa GSi estará disponible en España a partir de octubre desde 21.500 euros (precio de venta recomendado con impuestos y gastos incluidos), pero ya se puede reservar en los concesionarios.