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El nuevo Ganvam certificará la posventa de sus socios

Juan Roig Valor / Madrid

La patronal de la distribución cambia de imagen y ha aprovechado para desarrollar, junto con la consultora KPMG un plan basado en tres pilares: tener mayor poder de negociación frente a la Administración; dar apoyo a los socios que representa para que acometan la digitalización de sus instalaciones y servicios; y, finalmente, abrirse al consumidor final para aportar información a la hora de decidir en cualquier parte del proceso de seleccionar su modo de transporte.

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Juan Roig Valor / Madrid

La patronal de la distribución cambia de imagen y ha aprovechado para desarrollar, junto con la consultora KPMG un plan basado en tres pilares: tener mayor poder de negociación frente a la Administración; dar apoyo a los socios que representa para que acometan la digitalización de sus instalaciones y servicios; y, finalmente, abrirse al consumidor final para aportar información a la hora de decidir en cualquier parte del proceso de seleccionar su modo de transporte.

Este último proceso se fundamentará en una certificación que otorgará a cada subsector de la distribución (venta, posventa, seguros, peritaje…). Con el sello oficial, Ganvam pretende que se creen “redes preferentes”, que podrían traducirse en un mayor reconocimiento por parte de las marcas.

Lorenzo Vidal de la Peña recalcó la importancia de generar un punto de diálogo para el sector. Hizo referencia a la expansión de moratoria de los impuestos del WLTP, negociada entre fabricantes y Administración y anunciada en el Consejo de Ministros un día antes de que entrase en vigor la normativa. Por ello, quieren tener un papel más predominante en la toma de decisiones, especialmente en que las marcas tengan que negociar con ellos, como en la propiedad de los datos del vehículo.

Dentro de su plan, han diseñado 12 proyectos que se subdividen en tres, por su tipología: proyectos clave, de desarrollo continúo y habilitantes (que permitirán el desarrollo de los demás) y, a su vez, se transforman en 23 iniciativas. En la rueda de prensa, el presidente no quiso entrar en detalle en ellos, sino dar un esbozo de la dirección general en la que planean moverse.

Además, aprovechó para presentar su cúpula directiva: Ana Sánchez Anes, la nueva directora general que proviene de Ideauto; Juan Bareño. líder de Agenda Digital, quien coordinará la implementación de Herramienta de Automoción Digital Avanzada (HADA) y Elías Domingo, nuevo director de Comunicación. Jaime Barea seguirá al frente de las cuestiones jurídicas, pero también será el interlocutor de Ganvam en las reuniones de Cecra en Bruselas.