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i30 Fastback, el coupé de cinco puertas de Hyundai que nadie se esperaba

Adrián Vega / Valencia

Hyundai anuncia la incorporación de un cuarto modelo en su gama i30, la familia de compactos que se ha convertido en el puntal de su negocio en Europa, donde ha vendido un millón de unidades desde que apareciera hace 10 años. Se trata del i30 Fastback, una versión coupé de cinco puertas, que estará disponible a finales de enero por un precio de salida de 22.565 euros, antes de aplicar descuentos. Si cada modelo de la gama iba destinado a un público objetivo concreto, desde la marca apuntan que el nuevo Fastback se dirige a un consumidor que valora por encima de todo el diseño y que tiene la capacidad de marcar tendencia.

fastback interior

Adrián Vega / Valencia

Hyundai anuncia la incorporación de un cuarto modelo en su gama i30, la familia de compactos que se ha convertido en el puntal de su negocio en Europa, donde ha vendido un millón de unidades desde que apareciera hace 10 años. Se trata del i30 Fastback, una versión coupé de cinco puertas, que estará disponible a finales de enero por un precio de salida de 22.565 euros, antes de aplicar descuentos. Si cada modelo de la gama iba destinado a un público objetivo concreto, desde la marca apuntan que el nuevo Fastback se dirige a un consumidor que valora por encima de todo el diseño y que tiene la capacidad de marcar tendencia.

Este coupé clásico, que adopta las líneas curvas propias de los clásicos del mundo del Gran Turismo de los años 50, aporta un nuevo enfoque al segmento C. Se caracteriza por tener una presencia deportiva y potente, con una silueta marcada por un gran capó y por una línea del techo más baja que el resto de la gama, que finaliza en un alerón integrado en la carrocería. No en vano, el chasis tiene una altura total de 1.425 mm, 30 menos que la versión de cinco puertas, y una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más. Por su parte, la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%, todo ello, enfocado a lograr una experiencia de conducción más dinámica y ágil sin renunciar al confort.

Aun así, el i30 Fastback presenta elementos típicos del diseño de Hyundai, como la característica parrilla frontal en cascada, reducida esta vez para dar más sensación de amplitud al capó. El frontal se remata con una entrada de aire situada debajo de la parrilla, así como con luces diurnas de LED y faros delanteros con un bisel oscuro.

«En lugar de conducir un elegante automóvil GT solo los fines de semana soleados, el i30 Fastback está hecho para personas que desean disfrutar de bellas formas GT todos los días», explica Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto en Europa.

Cualidades premium accesibles para todos

De hecho, el nuevo compacto pretende democratizar el diseño avanzado, haciendo que las cualidades premium sean accesibles a todo el mundo. Un ejemplo es la incorporación de los últimos sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción, estando disponible de serie el asistente de prevención de colisiones frontales, el sistema de alerta de atención al conductor, el asistente de luces largas y el asistente activo de mantenimiento de carril. Asimismo, ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, el nuevo volante multifunción permite utilizar de manera fácil e intuitiva todas las funciones de entretenimiento sin afectar a la concentración del conductor.

Los clientes pueden elegir entre 11 colores diferentes: tres perlados, seis metalizados y dos sólidos. Para el interior se ofrecen tres opciones de color: una en negro; una bitono, gris y negro; y una novedosa opción en rojo Merlot Red. El espacio de almacenamiento tampoco es un problema en el i30 Fastback, que ofrece un generoso maletero de 450 litros, que se incrementa hasta 1.351 litros con los asientos abatidos y en posición plana.

En cuanto al aspecto mecánico, el modelo Fastback ofrece dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada equipados de serie con un sistema de parada y arranque de motor que mejora su eficiencia. Uno de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV —con unas emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de 5,7 litros por cada 100 kilómetros—, y otro de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV —que por su parte emite 120 gramos y consume 5,2 litros—. Para contener al máximo el tamaño del motor, el colector de escape está integrado en la culata y, por lo tanto, se puede enfriar de manera eficiente utilizando el sistema de refrigeración por agua de la propia culata. Todos estos esfuerzos dan como resultado un calentamiento más rápido del catalizador y, en última instancia, un mejor consumo de combustible y reducción de emisiones en el uso real.

En definitiva, un nuevo modelo que completa la gama de más éxito en Europa de la marca coreana y que la acerca aún más a su objetivo de convertirse en el fabricante asiático más vendido en el Viejo Continente en 2021. 

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