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Citroën lanza el nuevo C-Elysée con mejoras tecnológicas

Rocío Calderón/ Vigo (Galicia)

El Grupo PSA renueva la cara de uno de sus modelos “made in Spain”, el CitroënC-Elysée, fabricado en Vigo, donde, el año pasado, se produjeron 39.731 unidades. Disponible desde enero, se trata de la segunda generación, de la que la marca prevé vender unos 7.000 vehículos este año, un 2,6% más que en 2016 (6.824 unidades).

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Rocío Calderón/ Vigo (Galicia)

El Grupo PSA renueva la cara de uno de sus modelos “made in Spain”, el CitroënC-Elysée, fabricado en Vigo, donde, el año pasado, se produjeron 39.731 unidades. Disponible desde enero, se trata de la segunda generación, de la que la marca prevé vender unos 7.000 vehículos este año, un 2,6% más que en 2016 (6.824 unidades).

Con más de 400.000 unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2012, esta berlina se ha convertido en un arma clave para la expansión internacional del consorcio. En base a ese éxito, tiene una fuerte presencia en Turquía, Argelia y China, donde también se produce en la planta de Wuhan.

En España, desde su primera salida al marcado hace cinco años, ha tenido más de 17.300 matriculaciones.

La segunda generación renueva su aspecto exterior con un nuevo frontal con luces diurnas led y una trasera con iluminación 3D, ambas novedades incluidas de serie en su acabado básico Feel; presenta también llantas de aluminio de 16 pulgadas en su versión más equipada denominada Shine. Y, además, aumenta a seis su paleta de colores para la carrocería, con dos nuevas incorporaciones (azul y gris).

El diseño interior se caracteriza, principalmente, por la inclusión de la conectividad en sus prestaciones, a diferencia de su predecesor. La nueva pantalla táctil tiene siete pulgadas, con la que se controlan las principales funciones de la berlina. Asimismo, en su versión más equipada, incorpora el innovador Citroën Connect Nav, que destaca por ser un sistema de navegación 3D táctil con conexión en tiempo real, gracias a una cartografía mejorada. En concreto, la tecnología permite ver en tres dimensiones las principales ciudades europeas y los monumentos más importantes.

En mecánica, oferta tres tipos de motores: dos gasolina y uno diésel. En cuanto a los primeros, el C-Elysée presenta un propulsor con potencia de 82 CV, que tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades, y uno de 115 CV, que se puede adquirir tanto con una caja manual de cinco marchas como con una automática de seis. La opción diésel es de 100 CV, con transmisión manual. Ésta tienea las emisiones de CO2 más bajas de la serie (98 g/km).

El modelo está disponible desde enero en los concesionarios españoles y se puede adquirir a partir de 11.100 euros (descuentos incluidos), con el motor de gasolina de 82 CV.

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