Javier Menéndez / Madrid
El reciente anuncio de que Mapfre será patrocinador oficial del equipo de Fórmula 1 de Renault ha acelerado la posible vuelta de Fernando Alonso a la escudería que le hizo campeón del mundo en dos ocasiones y que podría cristalizar en 2018.
Esta teoría cuenta con el visto bueno del presidente de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, uno de los máximos defensores del piloto español y de su regreso a la marca del rombo.
No debemos olvidar que uno de los patrocinadores principales durante los triunfos de Alonso en Renault era otra empresa española, concretamente la compañía de telecomunicaciones Telefónica.
Ahora es Mapfre, otra entidad en pleno proyecto de expansión a nivel mundial, la que aparecerá en los vinilos del monoplaza RS17 de la marca francesa.
Actualmente, Renault colabora de manera intensa con la fundación que el piloto asturiano desarrolla en su localidad natal.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta los grandes intereses que la multinacional automovilística tiene en nuestro país, que, con su alianza de marcas con Nissan, posee siete factorías en España.