Pablo M. Ballesteros / Madrid
La fábrica de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha mandado un comunicado interno a todos los empleados en el que desconvoca la producción del Opel Corsa desde el lunes 18 de julio por la tarde, por existir “un serio riesgo de falta de suministro de asientos” de este modelo, como consecuencia de la huelga convocada por Lear Épila que provee este componente, del 18 de julio al 29 del mismo mes.
De esta forma, la dirección de la fábrica ha decidido adelantar los turnos no productivos para la línea 2, en la que se hace el Corsa, que se habían fijado para el tercer trimestre, “como consecuencia del exceso de capacidad de producción” de este coche.
El turno de mañana del lunes se mantiene activo, a pesar de que Figueruelas no tiene stock de asientos ya que el pedido se hace al proveedor dos horas antes de montarse. Sin embargo, el turno nocturno, de la madrugada del domingo al lunes, no será productivo, porque así se había decidido anteriormente.
No obstante, la dirección insta a llamar “con anterioridad suficiente al inicio de cada turno” a un número gratuito para consultar la conveniencia de acudir a la fábrica, ya que hay áreas que sí tendrán que funcionar. Además, piden que estén comunicados, para poder avisar, en su caso, la reanudación de la producción.
El Comité de Empresa de Lear Épila ha convocado el paro porque la fábrica ha perdido la producción de asientos para el Corsa de 2018, en favor de Johnson Controls, por lo que ven peligrar el futuro.