La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La movilidad sostenible, el leitmotiv de la II edición de Concesionarte de Nissan
EspañaGeneral

La movilidad sostenible, el leitmotiv de la II edición de Concesionarte de Nissan

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La movilidad sostenible ha sido el nexo de unión entre las más de 200 obras de arte urbano que se presentaron a la segunda edición de Concesionarte, patrocinada por Nissan y la revista cultural El Duende, que pretende acercar las obras del siglo XXI a los concesionarios de la marca japonesa y este año, por primera vez, también a las calles de Madrid.

Concesionarte II ganador
Obra que recibió el primer premio en la II edición de Concesionarte de Nissan

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La movilidad sostenible ha sido el nexo de unión entre las más de 200 obras de arte urbano que se presentaron a la segunda edición de Concesionarte, patrocinada por Nissan y la revista cultural El Duende, que pretende acercar las obras del siglo XXI a los concesionarios de la marca japonesa y este año, por primera vez, también a las calles de Madrid.

De las 200 expresiones estéticas presentadas, ocho han sido las finalistas —siete de ellas elegidas por un jurado compuesto por cuatro artistas y una por votación popular—. De ellas, el jurado ha tenido que decidir las tres mejores, que, además de recibir un premio en metálico, serán expuestas en concesionarios de Nissan en Madrid.

Las otras cinco, se expondrán en el Ayuntamiento de la capital y en espacios públicos. También se valora la posibilidad de que se muestren más obras de las que han concurrido al certamen en la ciudad madrileña.

Mientras que en la primera edición, eran tres artistas que «jugaban» con un trío de Juke para presentar el cambio de imagen de la marca, que ahora va a ser más cercana, con la segunda se ha buscado expresar el camino para hacer las urbes más limpias y sostenibles, según aclaró el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.

Además, Toro señaló que el arte urbano, como Nissan, es un exponente de la innovación y la emoción para todos. El directivo hizo un balance positivo del certamen anterior, que estaba enmarcado en el Plan Madrid, e informó que tras la apertura planificada de los 10 concesionarios en esta Comunidad, las ventas en la región se habían doblado en dos años.

¿Una sola empresa de mensajería en Madrid?

Luis Cueto, director de Gabinete del Ayuntamiento de Madrid, valoró la iniciativa del fabricante japonés ya que la ciudad «tiene creatividad, pero poco dinero» por lo que el mecenazgo de artistas urbanos es una gran noticia. También alabó que el tema central sea la movilidad sostenible, porque Madrid «apuesta por el vehículo eléctrico».

Cueto destacó que «el Ayuntamiento se ha tomado en serio la contaminación», y valoró, aunque no lo están estudiando, la opción de que se dejen todos los paquetes en un almacén centralizado y que una única empresa de mensajería se dedique al reparto por la ciudad para evitar congestión y polución.

Además, el número 2 del gabinete de Carmena informó de que Madrid ha recurrido ante el Tribunal Europeo, el hecho de que se hayan reducido las exigencias en materia de contaminación de las ciudades.

15.500 euros en premios

En esta edición, el primer premio, dotado con 7.500 euros, se lo ha llevado Sue975 con su obra Cubos de arena y césped. El segundo (5.000 euros) y el tercero (3.000) ha sido para el Bancolor Solar de Ramseh Breogam y para el Leaf Electrocardionauta de Margus, respectivamente.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.