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Grupo Antolín invertirá 340 millones de euros en 2016, la mayor cifra de su historia

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El fabricante de componentes de automoción, Grupo Antolín ha anunciado sus resultados económicos anuales correspondientes a 2015, en los que ha registrado una facturación de 3.506 millones de euros, un 58% más que el año anterior.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El fabricante de componentes de automoción, Grupo Antolín ha anunciado sus resultados económicos anuales correspondientes a 2015, en los que ha registrado una facturación de 3.506 millones de euros, un 58% más que el año anterior.

Estas cifras incluyen las ventas de la división de interiores de Magna desde el pasado 1 de septiembre, sin las cuales, el incremento de la compañía española se hubiera situado en el 21,1%, según ha explicado el grupo en un comunicado de prensa. En 2015 Grupo Antolín realizó con éxito la compra de Magna Interiors, una operación que le ha situado como el tercer fabricante de interiores de automóviles a nivel mundial.

En este contexto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió hasta los 388 millones de euros (+45%) y el Ebit se situó en los 266 millones, un 52% más que en 2014.

En parte gracias a estas cifras, Grupo Antolín invertirá este año 340 millones de euros, prácticamente el doble que en 2015 (+97%), que destinará a la apertura de nuevos centros con los que responder a pedidos recientes, la mejora de infraestructuras ya existentes, así como a la optimización de los procesos, además de mantener su apuesta por sus actividades de innovación, informó la compañía.

La división de techos lidera el crecimiento

Por unidades de negocio, en 2015 se mantuvo el liderazgo mundial de la compañía en Techos, donde las ventas crecieron un 24% con respecto al año anterior. Por su parte, la división de Puertas incrementó su facturación un 21%, seguido de la Iluminación y Asientos, con crecimientos del 15% y el 5%, respectivamente.

Por territorios, la integración de la división de Interiores de Magna tuvo un efecto positivo especialmente en la región de Nafta, donde la compañía incrementó sus ventas un 75%. En Asia-Pacífico la facturación creció un 70% y en Europa un 52%, mientras que la nota negativa se registró en Mercosur, como consecuencia del parón del sector de la automoción en la región, donde las operaciones de Antolín cayeron un 20%.

Fuerte crecimiento del empleo en España

Los efectos de la buena marcha de la compañía y de la adquisición de Magna Interiors también se han dejado notar en España, donde las ventas de Grupo Antolín crecieron un 22%, y representan el 13,9% del total de la compañía española.

En términos de empleo, la plantilla del grupo burgalés se situó en 2015 por encima de los 3.500 trabajadores, lo que supone un incremento del 15,8% con respecto al año anterior. Este incremento y el impacto que genera en toda la cadena de valor hacen que Grupo Antolín genere alrededor del 3% del empleo de la industria de componentes de nuestro país, según explicó la compañía.

Según un informe de KPMG, Grupo Antolin contribuyó a crear un valor superior a los €1.100 millones de euros en la economía española, lo que significa que está detrás de 1 de cada 1000 euros generados en nuestro país. Esta cifra representa el 2% del PIB de Castilla y León.

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