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El compacto español, amplía sus opciones

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Justo un año después de que Nissan presentará el Pulsar, denominado como el modelo más español de la marca, el fabricante japonés ha ampliado su oferta, con un nuevo motor DIG-T 1.6 de 190 CV y con la transmisión automática X-Tronic ligada al propulsor 1.2 DIG-T.

Nissan Pulsar 625

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Justo un año después de que Nissan presentará el Pulsar, denominado como el modelo más español de la marca, el fabricante japonés ha ampliado su oferta, con un nuevo motor DIG-T 1.6 de 190 CV y con la transmisión automática X-Tronic ligada al propulsor 1.2 DIG-T.

El nuevo motor, que ha arrancado ya dentro de los parámetros de la legislación Euro 6 –gracias a la válvula de circulación de gases refrigerada y al sistema Stop/Star, entre otros– y que se ha desarrollado por completo en Japón, alcanza la máxima potencia a 5.600 rpm y puede ponerse a 100 en 7,7 segundos.

El consumo mixto del Pulsar, en la versión que equipa este motor, que se conjuga con un cambio manual de seis velocidades, es de 5,9 litros cada 100 km.

Otra novedad es la caja de cambios automática X-Tronic, que según Nissan, consigue un 85% de eficiencia, frente a las convencionales que suelen alcanzar un 70%. Esta opción cuesta 1.200 euros más que la manual, y consume 0,1 litros más. Se ofertará para el motor de gasolina de 115 CV.

Nissan España, responsable del cambio a Euro 6

Nissan ha aprovechado para presentar los trabajos que ha realizado el Centro Técnico de Barcelona para adaptar los motores Euro 5, a la nueva normativa Euro 6, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre. 

La adaptación del motor 1.5 dCi de 110 CV –se oferta con la transmisión manual de seis velocidades– a la Euro 6 se ha conseguido incorporándo, por delante del filtro de partículas, una trampa que atrapa los NOx. También ha ayudado el sistema de recirculación de gases.

Asimismo, se ha variado el sistema Stop/Star y ahora se arranca el motor también cuando se gira el volante para evitar que se bloquee la dirección, a la vez que el motor de arranque se ha mejorado. En pos de la rebaja del consumo, hay que sumar una bomba de aceite de caudal variable.

El resultado es que se ha reducido el CO2 y el consumo en un 10%, alcanzando un consumo homologado de 3,6 litros y unas emisiones de 94 g/Km de C02. El par ha aumentado en 20 Nm.

Otro propulsor que sigue la normativa Euro 6 es el 1.2 DIG-T (turbo de inyección directa) de gasolina, consume 5 litros, y emite 117 gramos. Los que opten por esta preferencia podrán elegir entre una caja de cambios manual de seis registros o la automática de siete, de la que se hablaba anteriormente en este artículo.

Por otro lado, Nissan ha reducido el precio de entrada del Pulsar a 12.900 euros, en la versión Visia (la más baja) con motor 1.2, una vez que se añaden todos los descuentos y la ayuda del PIVE. Con estos cambios, Nissan busca mejorar su cuota de mercado, que en los ocho primeros meses ha sido de un 2,5%.

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