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Grupo Antolín cierra la adquisición de Magna Interiors y la integra como una nueva unidad de negocio

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Tras obtener la aprobación de las autoridades de la competencia, la compañía española de componentes de automoción, Grupo Antolín ha cerrado la adquisición de la división de interiores de Magna, que se integra como una nueva unidad de negocio dentro del grupo, llamada Paneles de Instrumentos, que convierte la empresa burgalesa en uno de los principales fabricantes de interiores de la industria del automóvil en el mundo, según ha informado Antolín en un comunicado.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Tras obtener la aprobación de las autoridades de la competencia, la compañía española de componentes de automoción, Grupo Antolín ha cerrado la adquisición de la división de interiores de Magna, que se integra como una nueva unidad de negocio dentro del grupo, llamada Paneles de Instrumentos, que convierte la empresa burgalesa en uno de los principales fabricantes de interiores de la industria del automóvil en el mundo, según ha informado Antolín en un comunicado.

La nueva unidad de negocio, que se une a las ya existentes, Techos, Puertas, Asientos e Iluminación, tendrá su sede en Allershausen, cerca de la ciudad de Múnich. De esta manera, la ciudad alemana se convierte en una de las principales localizaciones del grupo, donde contará con un importante centro desde el que coordinar la actividad derivada de los Paneles de Instrumentos y entre 200 y 300 empleados, explicaron fuentes de la compañía a La Tribuna de Automoción.

Con esta operación, Antolín refuerza su presencia en países como Reino Unido, EE.UU, donde comenzará a fabricar paneles de puertas, México o China, aunque allí la operación todavía debe ser validada por las autoridades locales.

A partir de ahora, Grupo Antolín dispone de la capacidad tecnológica y productiva para ofrecer todo el interior del automóvil, al incorporar los paneles de instrumentos, además de mejorar su tecnología en la fabricación de puertas.

Conjuntamente, la empresa habría logrado una facturación superior a los 4.000 millones de euros en 2014 (casi el doble que antes de la compra), con una plantilla de 28.000 empleados (casi doblando también esta cantidad) y un total de 161 fábricas, frente a las 125 de las que disponía antes de la adquisición.

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