Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
La directora general de Tráfico, María Seguí, durante la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, ha destacado la iniciativa de Ganvam, Icogam y Formaster, a propuesta de la DGT, para impartir charlas formativas a los visitantes que lo deseen, así como una prueba práctica en un circuito habilitado sobre diferentes aspectos de la conducción.
Esta iniciativa es un primer paso hacia la formación y reciclaje de los conductores durante toda su vida, uno de los objetivos DGT lleva persiguiendo desde que María Seguí se hizo cargo de Tráfico.
La intención del organismo es actualizar conocimientos sobre aquellos aspectos menos conocidos por los conductores, como los sistemas de frenada de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril, luces de conducción diurna, detección de peatones, o sistema de llamada de emergencia e-call.
Seguí también quiso desmentir que se esté estudiando pedir a los ciclistas nuevos requisitos para poder circular como licencia de circulación o seguro.