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El Gobierno aprueba la Estrategia para el Impulso de los Vehículos de Energías Alternativas 2014-2020, tal y como adelantó La Tribuna de Automoción

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado la estrategia para el Impulso de los Vehículos de Energías Alternativas para el periodo 2014-2020, tal como adelantó La Tribuna de Automoción, el pasado 24 de junio.

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El ministro de Industria, José Manuel Soria, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Archivo).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado la estrategia para el Impulso de los Vehículos de Energías Alternativas para el periodo 2014-2020, tal como adelantó La Tribuna de Automoción, el pasado 24 de junio.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también estuvo presente el ministro de Industria, José Manuel Soria, Sáenz de Santamaría aclaró que este plan es «una ampliación de la anterior estrategia» 2010-2014, que incluía sólo a los vehículos eléctricos, pero que, en esta ocasión se extiende a otras tecnologías.

Por su parte, Soria informó de que la estrategia se basa en tres pilares, como es el impulso a la industrialización, a la compra y a la infraestructura de recarga

En relación a la ayuda a la fabricación, el titular de Industria señaló que en los planes de Competitividad del Ministerio —por los cuales se otorga créditos en condiciones más ventajosas para las fábricas que tengan planes innovadores— habrá «una línea específica para este tipo de vehículo». Soria ha comentado que en seis de las 17 fábricas españolas se hacen coches eléctricos o híbridos, pero la idea sería abrir el abanico a otras tecnologías como la del gas (GLP y gas natural), Hidrógeno y biocombustibles.

Las otras dos líneas consistirán en concienciar a la sociedad de los beneficios de este tipo de movilidad y potenciar la red de infraestructuras, en particular, para el sector público, pero tambien para las flotas de empresa y el cliente particular.

Con este plan, que nace después de ocho meses de trabajo de un grupo interministerial, el Ejecutivo defiende la neutralidad tecnológica pretendida por la Comisión Europea.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

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