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Seat mejora su resultado operativo un 16,3%, con unas pérdidas de 127 millones de euros

Alberto Gutiérrez Molinero / Berlín (Alemania)

La marca automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen ha conseguido reducir en 2014 las pérdidas de su resultado operativo en 25 millones de euros, hasta los 127 millones, lo que supone un 16,3% que el año anterior.

Seat Stackmann con el dispositivo Samsung 4
El presidente de Seat, Jurgen Stackmann, le explica al director de la marca en España, Mikel Palomera, el dispositivo desarrollado con Samsung para personalizar la configuración del coche

Alberto Gutiérrez Molinero / Berlín (Alemania)

La marca automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen ha conseguido reducir en 2014 las pérdidas de su resultado operativo en 25 millones de euros, hasta los 127 millones, lo que supone un 16,3% que el año anterior.

Según explicó el responsable financiero del grupo alemán, Hans Dieter Pötsch, en la presentación anual de los resultados económicos de la compañía, Seat logró mejorar en los costes de materiales y en el mix de ventas de la compañía, si bien se vio penalizada por las fuertes inversiones en nuevos productos que realiza la marca española.

En este contexto, Seat que logró incrementar sus ingresos un 12%, hasta los 7.699 millones de euros, mientras que el retorno operativo de ventas también mejoró y redujo su caída en 0,6 puntos hasta un -1,6%.

En cuanto a las ventas, Seat entregó el año pasado un total de 391.000 vehículos, lo que supone un aumento del 10% con respecto a 2013. La compañía española incrementa esa cifra hasta los 501.000 vehículos (+9% sobre 2013) si se incluyen los Audi Q3 que se fabrican en la planta catalana de Martorell y que, a efectos prácticos, contribuyen al resultado financiero de la firma española.

Por modelos, el Seat León superó en producción al Ibiza por primera vez en la historia, con un total de 157.087 unidades ensambladas del primero (+37%), por 153.633 unidades del segundo (+5,9%). La marca española fabricó un total de 394.860 vehículos en 2014.

En cuanto a los dos primeros meses del año, la marca española ha alcanzado unas ventas totales de 56.300 unidades, es decir, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2014. En su conjunto, el grupo Volkswagen registró entre enero y febrero 1.519.100 vehículos matriculados, lo que supone un aumento del 1,6% sobre los datos del año pasado.

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