Pablo M. Ballesteros / Madrid
La vuelta de la marca Bultaco al mercado de las motocicletas se producirá en 2015 y ya tiene lugar donde se instalará la fábrica. Montmeló es el municipio elegido para albergar la factoría de la histórica marca de motos, según ha podido saber
Tras 32 años en el dique seco, Bultaco prevé alcanzar una producción anual de cerca de 2.000 unidades, que fabricaría con una plantilla de 150 empleados entre directos e indirectos. Mientras que la fábrica estará en Montmeló, la división de I+D+i se emplazará en el parque tecnológico de
En la actualidad, alrededor de treinta personas trabajan en un proyecto que arrancó hace cuatro años liderado por la empresa madrileña LGN Tech Design y que empleará «tecnología propia».
Aunque el primer prototipo empleará motor eléctrico, «no se ha descartado para los modelos futuros ningún tipo de tecnología» y siempre se empleará «el sistema de propulsión más eficiente».
El proyecto, que ha sido financiado por socios españoles y extranjeros, entre los que se encuentran fondos de inversión, se presentará el 17 de mayo —fecha en la que nació la marca en 1958— en Londres, para recordar el carácter internacional de la compañía que «ya a finales de los años 60 exportaba el 85% a 70 países», sobre todo a Estados Unidos.
Fuentes de LGN Tech Design han subrayado que en España se puede hacer tecnología y que no siempre los ingenieros españoles tienen que salir fuera del país. Es más, España puede volver a ser un polo de atracción de innovación y de inversión extranjera. Sin embargo, aunque el Gobierno central y
1 comentario
Si Bultaco necesita de un diferente y más efectivo sistema motor de 2Ts , acabo de desarrollarlo . He eliminado las lumbreras de los cilindros, la adición de aceite y la precompresión, antes necesaria para la carga de de la/s cámara/s de combustión.
El nuevo 2Ts, a igualdad de cubicaje, entrega mucha mayor potencia.