La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El nuevo Nissan X-Trail estará a la venta en septiembre a partir de 26.450 euros
Producto

El nuevo Nissan X-Trail estará a la venta en septiembre a partir de 26.450 euros

Alberto Gutiérrez Molinero / Lisboa (Portugal)

Nissan ha presentado la tercera generación de su todoterreno X-Trail, con un cambio en el diseño radical, que le acerca al característico del Qashqai. Con él, la marca japonesa quiere aunar lo mejor de las prestaciones de los SUV tradicionales con el refinamiento y las líneas de diseño de sus crossover urbanos.

nissan xtrail 625
Nuevo Nissan X-Trail

Alberto Gutiérrez Molinero / Lisboa (Portugal)

Nissan ha presentado la tercera generación de su todoterreno X-Trail, con un cambio en el diseño radical, que le acerca al característico del Qashqai. Con él, la marca japonesa quiere aunar lo mejor de las prestaciones de los SUV tradicionales con el refinamiento y las líneas de diseño de sus crossover urbanos.

Nissan ha confeccionado un coche más ligero, reduciendo el peso del vehículo en hasta 90 kg con respecto a la generación precedente y alrededor de 50 kg con respecto al Qashqai de 7 plazas.

La versatilidad es otra de sus características. Los asientos de la segunda fila disponen también de un 20% más de espacio y pueden ser abatidos hasta en ocho posiciones para lograr el espacio necesario en el maletero, que permite nueve posiciones. Con todos los asientos reclinados, incluido el del copiloto, se pueden meter objetos de hasta 2,6 metros de largo.

Tecnológicamente, Nissan ha volcado en el nuevo X-Trail todas las innovaciones de las que disponía, desde el escudo de protección inteligente y el Nissan Conect, que saldrá incialmente con hasta 30 aplicaciones entre las que se incluye el Facebook y el Google send to my car, para enviar desde casa al navegador del coche una ruta seleccionada.

El X-Trail tendrá una sola motorización diésel 1.6 dCi de 130 CV con un torque de 320 Nm a 1.750 rpm, el mismo que la anterior versión 2.0 del coche. El vehículo se ofrecerá primera vez también con tracción delantera y con cambio automático X-tronic. El consumo se reduce un 18% con respecto a su generación anterior para consumir entre 4,9 y 5,3 litros a los 100 km y emitir entre 129 y 139 gramos de CO2 por km.

Precio y ventas

El coche, del que se podrán empezar a hacer pedidos a partir de finales de este mes, estará en los concesionarios para la venta en septiembre por un precio base de 26.450 euros sin incluir posibles descuentos de lanzamiento o el Plan PIVE. Nissan espera vender en su primer año 3.000 unidades en nuestro país, lo que significaría situarse en el top 3 de este tipo de modelos.

El mix de ventas estará compuesto por un 30% para su versión 4×2 manual, otro 30% para el 4×2 con cambio automático, mientras que el restante 40% corresponderá a la versión 4×4. Por nivel de equipamiento, los dos últimos acabados coparán el 75% de las ventas.

Restyling del Juke

nissan juke2014 300Además del X-Trail, Nissan ha presentado un restylling de su segundo vehículo más vendido, el Juke, del que ya se han registrado medio millón de matriculaciones en sus primeros 4 años de vida. Con esta modificación crece el maletero un 40%, además de incorporar todas las mejoras tecnológicas que Nissan ha desarrollado estos años.

Asimismo, el nuevo Juke viene de la mano del Nissan Design Studio, un programa de personalización que permite configurar el coche con hasta 300 opciones a nivel exterior e interior, así como la incorporación de tres nuevos tonos de colores, azul, rojo y amarillo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.