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Renault Valladolid implantará un turno temporal en la línea de motores de gasolina

Ignacio Anasagasti / Madrid

La fábrica de motores de Renault en Valladolid activará, previsiblemente, a principios de junio un nuevo turno de producción en la línea de montaje de los propulsores K4 (1.6 gasolina), que actualmente trabaja a un solo turno (de mañana, entre las 6:00 am y las 14:00), según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

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Planta de Renault en Valladolid

Ignacio Anasagasti / Madrid

La fábrica de motores de Renault en Valladolid activará, previsiblemente, a principios de junio un nuevo turno de producción en la línea de montaje de los propulsores K4 (1.6 gasolina), que actualmente trabaja a un solo turno (de mañana, entre las 6:00 am y las 14:00), según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Su puesta en marcha se debe a “un repunte de exportación“, de acuerdo con las mismas fuentes, que precisan que la duración, de momento, será “temporal“. La creación de este turno, que funcionará de 14:00 a 22:00, se traducirá en la contratación de alrededor de 70 empleados eventuales.

Toda la plantilla que opera en la línea del K4 trabajará en los dos turnos, rotando semanalmente entre el de mañana y el de tarde. Con ello, pasarán a cobrar el plus de turnicidad, que asciende a entre 50 y 60 euros mensuales.

El fabricante todavía no se ha reunido con el Comité de Empresa para abordar esta cuestión, que supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados.

Aparte de los motores K4 de gasolina, el centro de producción produce unos diésel 1.5, denominados K9K, en dos líneas de montaje, una que trabaja a tres turnos y la otra a dos.

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