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Concesionarios y talleresEspaña

La rentabilidad de la red de Peugeot podría rozar el 1% en 2014, según su director general

 

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, ha señalado que la rentabilidad media de la red de su marca podría estar en 2014 entre un mínimo de un 0,5% y un 1%, esta última cifra si se tiene en cuenta el efecto del PIVE y del PIMA Aire. No obstante, Prieto ha precisado que el nivel deseable sería de entre un 1,5% y un 2% para el tipo de distribuidor con el que cuenta.

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Rafa Prieto, durante el Mesa y Mantel organizado por La Tribuna de Automoción.

 

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, ha señalado que la rentabilidad media de la red de su marca podría estar en 2014 entre un mínimo de un 0,5% y un 1%, esta última cifra si se tiene en cuenta el efecto del PIVE y del PIMA Aire. No obstante, Prieto ha precisado que el nivel deseable sería de entre un 1,5% y un 2% para el tipo de distribuidor con el que cuenta.

El máximo dirigente de Peugeot ha declarado, en un desayuno informativo con la prensa, que, en caso de que el mercado vuelva a las cifras anteriores a la crisis, no cree que vaya a aumentar el número de concesionarios. Por contra, matizó que sí crecería el empleo y también el espacio dedicado a la posventa.

Respecto al PIVE 5 indicó que le gustaría «que se pusiera en marcha cuanto antes» ya que han notado una reducción en el tráfico de visitas y en el cierre de operaciones.

Peugeot, líder en España

En España, para Peugeot, el año 2013 ha sido muy positivo, ya que consiguió el liderato en el mercado total de turismos y comerciales, matriculando 71.060 unidades, lo que supuso una cuota de mercado del 8,8%. Por detrás de la firma del león se colocaron Volkswagen, que igualó en cuota a la francesa con 71.056 vehículos, y Renault, que registró 65.256 unidades, con una penetración del 8,1%.

El primer puesto lo ha logrado, entre otras cosas, por “los excelentes resultados comerciales de los dos principales lanzamientos del año, el Peugeot 2008 y el 308, que han superado ampliamente los objetivos inicialmente previstos”. La marca gala informa que del 2008, tras poco más de seis meses de comercialización, se han conseguido 3.900 pedidos, y que del 308, alrededor de 3.500 desde su lanzamiento en octubre.

Analizando el mercado de comerciales, Peugeot alcanzó “una histórica primera posición”, con 13.835 unidades y una cuota del 16,1%, superando a su marca hermana Citroën, que logró 13.595 matriculaciones con una penetración del 15,9%. “Ha sido fundamental el componente made in Spain del Peugeot Partner, fabricado en Vigo. Este modelo ha contribuido a los positivos resultados de Peugeot y al mismo tiempo, a la creación de empleo y desarrollo económico”, ensalza Prieto.

El director general de la filial española también ha destacado el papel que jugó su marca en el canal de empresas, donde concluyó 2013 como “líder indiscutible” con 25.863 matriculaciones y un 10,9% de cuota.

Ventas internacionales

Peugeot-508 RXHCoincidiendo con este acto, PSA ha dado a conocer las ventas de Peugeot a nivel mundial, que cayeron en 2013 un 8,7% hasta 1.553.000 vehículos debido «íntegramente a la suspensión de las entregas» a Irán desde abril de 2012 como consecuencia del embargo internacional a este país, según ha afirmado la marca en una nota de prensa.

Según Peugeot, en 2013 se han dejado de enviar 144.000 unidades de elementos despiezados con respecto a esos cuatro primeros meses de 2012 en lo que aún había relación comercial entre la marca francesa y su socio persa Irán Khodro. Por el contrario, contando sólo las ventas de vehículos montados, Peugeot registró prácticamente el mismo volumen de ventas del año pasado, con 1.552.000 unidades, un 0,2% menos.

La caída de ventas en Europa, que fue del 7,2%, aunque en el último trimestre, Peugeot creció un 3,5%, impulsado por nuevos modelos como el 308 que ha registrado 35.000 pedidos en apenas tres meses.

La mala marcha en el Viejo Continente se compensó con el crecimiento en la mayor parte del resto del mundo, donde la marca francesa incrementó sus ventas un 10,9%, lo que elevó el porcentaje de ventas fuera de Europa hasta el 43% frente al 39% de 2012.

China fue el mercado que más creció, con de 56.000 unidades más vendidas con respecto a 2012, un +25,8%. En América Latina, las ventas de la marca francesa también crecieron, un 4,6%, mientras que en Rusia cayeron un 23,8%, arrastradas por la baja rentabilidad que arroja el cambio entre el rublo y el euro.

Latribunadeautomocion.es / Madrid

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