Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
A la vez que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, aunciaba la prorrogación del PIVE 3, el vicepresidente de Anfac, Marío Armero confirmó que el PIMA Aire tendrá segunda edición y que se extenderá a clientes particulares, tal y como adelantó La Tribuna de Automoción. El directivo de los fabricantes españoles también confirmó que este plan será aprobado en los próximos días, previsiblemente en el Consejo de Ministros de mañana.
Anfac ha pedido que El PIMA Aire 2 se aruebe en las mismas condiciones en las que se mantenía desde que el 2 de agosto se extendió a automóviles además de a vehículos comerciales como un principio. Además, la asociación de fabricantes espera que el Gobierno extienda el plan a vehículos seminuevos de hasta un año de antigüedad, una vieja reclación de las asociaciones de concesionarios como Ganvam y Faconauto, y el precio máximo de cada automóvil hasta 30.000 euros.
Los dos planes de incentivos convivirán en el tiempo de tal manera que los concesionarios informarán a los usuarios de las dos líneas que tienen abiertas y, en función de sus necesidades y de la evolución de un plan y otro, podrán elegir entre ambos. Hay que recordar que mientras el PIVE 3 permite cambiar un coche de más de 10 años de antigüedad, en el caso del PIMA Aire el vehículo se puede cambiar si tiene más de 7 años.
Preguntado sobre la convivencia entre ambos planes, el vicepresidente de Anfac declaro: “si genera confusión, bendita sea”.