La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Montoro anuncia otros 70 millones para prorrogar el PIVE 3
Concesionarios y talleresEspaña

Montoro anuncia otros 70 millones para prorrogar el PIVE 3

P. M. Ballesteros / A. Gutiérrez Molinero / I. Anasagasti / Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que próximamente se ampliará el Plan PIVE 3 en otros 70 millones de euros “hasta final de año” para incentivar la demanda de automóviles en España.

montoro web

P. M. Ballesteros / A. Gutiérrez Molinero / I. Anasagasti / Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que próximamente se ampliará el Plan PIVE 3 en otros 70 millones de euros “hasta final de año” para incentivar la demanda de automóviles en España.

“Muy pronto estará listo este crédito extraordinario”, que servirá para que el PIVE 3 llegue a fin de año. Según Montoro, esta dotación no se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana, sino que estará lista entre el Consejo del 22 de octubre y el 1 de noviembre.

Montoro ha confirmado que el Plan PIVE 3 se acabó hace unos días, tal y como adelantó la edición web de La Tribuna de Automoción

En el foro organizado por la consultora PWC y los fabricantes españoles, el ministro de Hacienda ha querido resaltar que las 700.000 matriculaciones son una estadística “anormal”, si bien la justificó en que la confianza y el consumo en bienes duraderos están “hundidos” en nuestro país.

Montoro recordó que los planes de incentivos a la compra del automóvil no sólo tienen un retorno y unos beneficios vía impuestos, sino que contribuyen a recuperar el consumo, con la importancia que eso tiene en el conjunto del sector y de la economía.

Según el sector, este retorno en impuestos ha sido de más del doble, ya que se han invertido hasta ahora 230 millones y se han recaudado más de 500 millones contando sólo con la demanda adicional que se ha generado gracias a los planes de incentivos.

En cuanto a la extensión del PIVE 3, la asociación de fabricantes ha destacado que servirá para beneficiar a alrededor de 70.000 nuevos turismos y que generará una demanda adicional de 26.000 unidades. Con todos estos vehículos, se logrará una recaudación de impuestos de 200 millones de euros, de los cuales 74 millones procederán de las ventas adicionales. Asimismo, habrá ingresos por otros conceptos para las Administraciones Públicas por valor de 78 millones.

La prórroga de las subvenciones tendrá, igualmente, impacto en la producción nacional, con un importe de 800 millones de euros. En cuestión medioambiental, se logrará un ahorro de 38 millones de litros de combustible al año, como consecuencia del achatarramiento de automóviles.

Impuesto de Matriculación

Otra medida que anunció el ministro de Hacienda es la próxima reforma del Impuesto de Matriculación, dentro del paquete de reformas fiscales que va a incluir para incentivar a las grandes áreas de actividad económica.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.