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Nissan implanta un miniturno en la fábrica de Barcelona para afrontar un pedido extra de Renault

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La fábrica de Nissan en Barcelona implantará un miniturno de cuatro horas por la noche para afrontar un pedido extra de Renault de la X-83 que comercialmente se vende con el nombre de Opel Vivaro, Nissan Primastar y Renault Trafic.

Nissan Planta Barcelona 400

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La fábrica de Nissan en Barcelona implantará un miniturno de cuatro horas por la noche para afrontar un pedido extra de Renault de la X-83 que comercialmente se vende con el nombre de Opel Vivaro, Nissan Primastar y Renault Trafic.

Según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes sindicales, este turno, que tendrá un periodo de duración de entre tres y cinco meses y que comenzará a funcionar el 11 de noviembre, supondrá la contratación de 300 empleados temporales.

En su mayoría estos operarios procederán del anterior miniturno que se implantó en 2011 también para fabricar el Renault Trafic. No obstante, hace dos años se empleó a 250 personas y en esta ocasión serán 300 los nuevos contratos.

Ante la negativa de algunos antiguos trabajadores que han rechazado el puesto porque el sueldo es inferior como consecuencia de la implantación de la doble escala salarial –lo que dificulta la incorporación de operarios que vivan lejos–, Nissan contratará a personas que nunca han pisado la planta de Zona Franca.

La marca japonesa dejará de fabricar la X-83 a partir de marzo o abril de 2014, pero a mediados de 2014 comenzará la producción del nuevo vehículo del segmento C y en 2015 la pick up ‘One Ton’.

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