La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Citroën presenta su nuevo paradigma: el C4 Cactus
EspañaInternacionalProducto

Citroën presenta su nuevo paradigma: el C4 Cactus

La marca automovilística Citroën ha presentado el diseño que llevará su gama de modelos más importante, la línea C en el futuro a través del concepto C4 Cactus, un vehículo diferente por dentro y por fuera con el que la firma francesa aspira a afianzarse en el mundo global.

citroen cactus concept120

La marca automovilística Citroën ha presentado el diseño que llevará su gama de modelos más importante, la línea C en el futuro a través del concepto C4 Cactus, un vehículo diferente por dentro y por fuera con el que la firma francesa aspira a afianzarse en el mundo global.

El camino que ha llevado a este momento comenzó en 2007, cuando Citroën presentó por primera vez en el concept-car C-Cactus en el Salón de Fráncfort. Seis años después, el salón alemán volverá a ser protagonista del último acercamiento antes de que el primer modelo con este nuevo diseño salga a la venta y que está previsto que se fabrique en la planta de PSA en Madrid, a partir de abril de 2014.

citroen cactus concept625Lo primero que llama la atención de este nuevo diseño es el airbump, un elemento insertado en los laterales y en los paragolpes del coche y que, como su propio nombre indica, son paneles protectores, formados por bolsas de aire, con el fin de proteger el vehículo de pequeños impactos causados al aparcar o por golpes de las puertas de otros coches.

En Citroën aseguran que el coche tendrá un tamaño óptimo y un peso ligero. El concepto presentado tenía una longitud de 4,21 metros y una anchura de 1,75 m. Su distancia al suelo es elevada, 21 cm, pero sin ser un coche especialmente alto, 1,53 m.

Interior

En cuanto al interior, destaca la austeridad de elementos. Todos los botones han sido sustituidos por dos pantallas, salvo el de la palanca de cambios, a la que sustituye. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 7 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento Citroën Multicity Connect de la consola central tiene 8 pulgadas desde la que se puede acceder a todas las funciones de conducción y también tiene la posibilidad de conectarse a internet.

Los asientos delanteros están dispuestos en forma de sofá, como lo antiguos coches y el salpicadero del asiento del copiloto ha sido despejado ya que su airbag va en el techo. La tapicería de los asientos y de las puertas está hecho de dos materiales que recuerdan a los muebles contemporáneos: un tejido en algodón azul chiné y un cuero natural camel. Para reforzar esta apariencia, las manillas de las puertas y de la guantera han sido diseñados con formas que recuerdan a baúles de viaje.

citroen cactus concept interiorAir Hybrid

La marca francesa asegura que el vehículo consumirá menos de 3 litros a los 100 kilómetros gracias a su poco peso y al sistema Air Hybrid, que asocia el aire comprimido y la hidráulica con un motor de gasolina Citroën, lo que permite mejorar el consumo urbano hasta en un 45%.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.