La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan espera septuplicar las ventas del Note en España con su nueva generación
EspañaProducto

Nissan espera septuplicar las ventas del Note en España con su nueva generación

Nissan comenzó a fabricar en serie la nueva generación del compacto Note en su fábrica inglesa de Sunderland, con la que espera mejorar sustancialmente sus ventas en Europa. Concretamente en España, la marca japonesa confía en alcanzar en los 12 primeros meses las 6.800 unidades vendidas, lo que supondría multiplicar por siete las ventas que consiguieran en 2012.

nissan note 2013

Nissan comenzó a fabricar en serie la nueva generación del compacto Note en su fábrica inglesa de Sunderland, con la que espera mejorar sustancialmente sus ventas en Europa. Concretamente en España, la marca japonesa confía en alcanzar en los 12 primeros meses las 6.800 unidades vendidas, lo que supondría multiplicar por siete las ventas que consiguieran en 2012.

En lo que va de año, Nissan ha matriculado 454 unidades del Note, lo que supone un 32% menos que hace un año. En agosto, la firma asiática apenas ha podido vender 21 unidades, una situación a la que quiere dar la vuelta con la salida al mercado de la nueva generación de este compacto reformado.

Nissan aspira a que el Note alcance las ventas del Yaris en el mercado de particulares, lo que supondría alcanzar una cuota de mercado del 5,3% en el segmento B y entrar en el top 10 de estos vehículos. En el conjunto del mercado, el compacto de Toyota logró unas ventas de 7.981 unidades.

La aspiración de la marca japonesa es ambiciosa, así como su objetivo para el conjunto del segmento B, que incluye al Juke y al Micra. Entre los tres coches aspiran a alcanzar una cuota de mercado del 8,2% en 2014, de la que el Note supondría un 3,2%, el Juke un 3,6% y el Micra un 1,4%.

nissan note escudoDiseño y tecnología

En cuanto a las características del coche, el Note ha cambiado su diseño para hacerlo más compacto y menos monovolumen que se predecesor, aunque su punto fuerte se sitúa en la parte tecnológica. El nuevo vehículo puede incorporar el escudo de protección inteligente, que incluye alerta por cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto y detector trasero de movimiento.

Este sistema funciona con una sola cámara atrás, que es la que activa el sistema y que, gracias a un limpiado automático, siempre está operativa aunque se circule en condiciones de agua o barro.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, la amrca japonesa estrena el Nissan Connect 2.0 con una pantalla más grande que la de su predecesor, de 5,8 pulgadas y la posibilidad de obtener información real si tienes el smartphone conectado por bluetooth al coche tales como buscador y navegador de Google.

Motores y precios

La gama del Note viene con tres motorizaciones, dos gasolina 1.2 litros de 80CV y 98CV respectivamente y el modelo estrella, el disel 1.5 de 90CV con un consumo de 3,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 92 gramos de CO2 por km. Todos los motores se ahorran el impuesto de matriculación por conseguir emisiones por debajo de los 120g de CO2.

nissan note interiorEl Note, que estará en los concesionarios a partir del 10 de octubre, ya puede ser reservado a partir de 9.900 euros en su acabado Naru (el penúltimo escalón de la gama) gracias a un descuento promocional de la marca de 3.700 euros más un bono de 1.040 euros sólo para este modelo.

Por otro lado, si el pedido se realizara antes del 30 de septiembre, Nissan elevaría el acabado Acenta a Tekno Sport y el Tekno Sport a Tekno Premium.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.