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Lito: «Ningún Gobierno ha tenido sensibilidad con la industria»

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández ‘Lito’ señaló que la industria es «la gran asignatura pendiente» de España, ya que no ha habido ningún Gobierno que haya tenido sensibilidad. En este sentido, ha pronosticado «si este país no es capaz de potenciar la industria y generar empleo sostenible no tenemos futuro».

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández ‘Lito’ señaló que la industria es «la gran asignatura pendiente» de España, ya que no ha habido ningún Gobierno que haya tenido sensibilidad. En este sentido, ha pronosticado «si este país no es capaz de potenciar la industria y generar empleo sostenible no tenemos futuro».

En una rueda de prensa previa al 26º Congreso Federal de MCA-UGT y que ha servido de despedida del histórico dirigente ya que el 2 de octubre abandonará la primera línea del sindicato, ‘Lito’ ha señalado que la automoción es «imprescindible para el desarrollo industrial». Este sector, ha vivido un proceso de crecimiento con más inversión en las factorías españolas gracias a que los trabajadores han aceptado una mayor flexibilidad.
 
Por ello, el secretario general de la MCA, ha recordado que «mantener la industria de la automoción no es gratis», se consigue con un producto de calidad y con competitividad, si deja de ser así, las multinacionales se irán, ha asegurado.
 
Según Lito, en los peores momentos hubo tres o cuatro fábricas de automoción que estuvieron «más cerradas que abiertas». Sin embargo, gracias al esfuerzo de los trabajadores «que han aceptado reducirse el salario, la congelación o las subidas moderadas», se han podido salvar.
 
Plan de Competitividad
 
El sindicalista ha defendido planes como el de Competitividad, por el cual por cada euro invertido en el sector de los automóviles se han recuperado 1,2 euros.
 
En este sentido, señaló que en automoción se ha actuado correctamente y lo ha puesto de ejemplo de que hay que buscar dónde reducir los gastos, pero a la vez invertir y generar actividad.

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