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Grand C4 Picasso: La comodidad hecha coche

Citroën ha lanzado al mercado la nueva versión de su familiar de siete plazas Grand C4 Picasso, un modelo que destaca por su confortabilidad, gracias a los materiales utilizados, a los elementos tecnológicos incluidos y su eficiencia, gracias al nuevo sistema BlueHDi, que reduce notablemente el consumo de combustible y los niveles de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

citroen c4granpicasso lateral

Citroën ha lanzado al mercado la nueva versión de su familiar de siete plazas Grand C4 Picasso, un modelo que destaca por su confortabilidad, gracias a los materiales utilizados, a los elementos tecnológicos incluidos y su eficiencia, gracias al nuevo sistema BlueHDi, que reduce notablemente el consumo de combustible y los niveles de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Con tamaño similar a su antecesor, el Grand C4 Picasso cuenta con un estilo fluido y robusto dotado de numerosos avances tecnológicos. Entre éstos cabe destacar la interfaz digital dividida en dos pantallas, una de siete pulgadas con acceso a todas las funciones del vehículo y una de doce pulgadas donde se visualizan los datos de conducción.

También es notable el sistema de aparcamiento Park Assist, que permite aparcar en batería y en línea de forma automática; la visión 360 grados, que permite ver el coche a vista de pájaro, el regulador de velocidad activo, que gracias a un radar frontal avisa de la presencia de un coche delante, frena automáticamente y alerta contra una posible colisión; la dirección asistida eléctrica y el control de cambio involuntario de carril, además del sistema de vigilancia de ángulos muertos, que detecta objetos a 3,5 metros del lateral del coche y 5 metros en la parte posterior cuando el vehículo se mueve entre velocidades de 12 y 140km/h.

Tecnología BlueHDi

Sin embargo, la principal novedad de este Grand C4 Picasso es la inclusión por primera vez en un Citroën de la tecnología BlueHDi. Por el momento, la compañía dotará de este sistema a la motorización diésel de 150CV, pero tiene previsto incluirla en todos los diésel del Grupo PSA. Esta tecnología BlueHDi cumple ya la normativa Euro 6 y reduce notablemente el consumo de combustible (hasta 3,8l/100km) y los niveles de dióxido de carbono (hasta 110g/km) y óxidos de nitrógeno (en un 90%), gracias, sobre todo, al sistema de catalizadores SCR.

citroen c4granpicasso interiorAparte del diésel 2.0 BlueHDi de 150CV, la marca ofrece el vehículo, ya en el mercado, con cuatro versiones de equipamiento, Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive, y otras motorizaciones. Dos diésel, 1.6 HDi 92CV y 115CV, y dos gasolina, 1.6 VTi 120CV y 1.6 THP 155CV. Citroën ha diseñado, además dos cajas de cambio, manual y automática ETG6.

Los precios, según datos del fabricante, abarcan desde los 22.000 euros hasta los 31.500 euros, a los que se podrían descontar hasta 5.900 euros entre descuentos promocionales de la marca y descuentos oficiales del gobierno.

Santiago Antón/ Salzburgo (Alemania)

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