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China renueva las ayudas a los vehículos eléctricos, pero deja fuera a los híbridos

El aire de las grandes ciudades chinas es irrespirable fruto de una industrialización tardía, pero también como consecuencia de un exceso de tráfico que se produce en un país donde se han buscado diferentes fórmulas para reducir las aglomeraciones y la contaminación.

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El aire de las grandes ciudades chinas es irrespirable fruto de una industrialización tardía, pero también como consecuencia de un exceso de tráfico que se produce en un país donde se han buscado diferentes fórmulas para reducir las aglomeraciones y la contaminación.

Entre estas medidas se encuentra el sorteo mensual que se organiza en algunas regiones para ver quién puede matricular un vehículo, así como las ayudas a los eléctricos. En este sentido, el Gobierno chino ha decidido renovar los incentivos a los vehículos eléctricos, pero con dos grandes novedades, según publica Bloomberg News.

La primera de ellas es que los híbridos no se beneficiarán de estas ayudas que rondan los 7.300 euros y se tendrán que conformar con una cantidad de 360 euros, provenientes de un programa diferente para incentivar los vehículos de bajo consumo.

China conce 625La segunda gran novedad es que se han incluido los coches que consumen hidrógeno y entran en liza con una ayuda que supera los 61.000 euros. Hay que tener en cuanto que este tipo de modelos son mucho más caros porque por el momento no se producen en serie. Los autobuses eléctricos percibirán igualmente 61.000 euros.

En el comunicado hecho público por el Ministerio de Hacienda chino se informa de que las ayudas se reducirán en un 10% en 2014 y un 20% en 2015. De esta forma, China avisa a los fabricantes de automoción de que tienen que empezar a reducir los costes para trasladarlos a los precios.

El objetivo de China es alcanzar los cinco millones de eléctricos en 2020, pero a finales de 2012 el parque móvil era de 27.800 unidades.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

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